Buscar este blog

02 marzo, 2011

LA MILONGA DE SAN GLORIO (CONTINUACIÓN)

Noticias agencias
Tres Provincias es la única empresa con proyecto para San Glorio, según Ruiz
02-03-2011 / 17:51 h
abc.es


Palencia, 2 mar (EFE).- La vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, ha confirmado hoy que las Directrices de Ordenación de la Montaña Cantábrica Central, que darán luz verde a la estación de esquí de San Glorio, se aprobarán el próximo día 17 y que por el momento no hay más proyectos que el presentado por la empresa Tres Provincias.

En respuesta a las preguntas de los periodistas, Ruiz ha recordado que el próximo 17 de marzo las Cortes Regionales aprobarán las Directrices de Ordenación de la Montaña Cantábrica Central, que permitirán la creación de estaciones de esquí en la zona.

Al respecto Ruiz ha insistido en que la construcción de la estación de esquí de San Glorio se tramitará como proyecto regional y ha confiado en que la empresa Tres Provincias presente cuanto antes el proyecto definitivo para que la Consejería de Fomento y la de Medio Ambiente puedan iniciar el proceso.

Asimismo ha asegurado no tener noticias de más empresas y que la Junta de Castilla y León solo cuenta con el proyecto que está elaborando la empresa Tres Provincias, cuyo anteproyecto ya ha sido supervisado por la administración regional.

En cuanto a la participación de la Junta en el proyecto, Ruiz ha recordado que la entrada de la administración se aprobó con unanimidad de los tres grupos políticos y se materializará en las fechas en que la Consejería de Hacienda estime oportunas aunque el porcentaje de participación de la Junta todavía no está decidido.

EFE 1010336

No hay comentarios: