Buscar este blog

25 mayo, 2011

OPINIÓN DE ENRIQUE MENESES SOBRE EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES


El esperado Tsunami
Filed under: Autonomías,Derechos Humanos,Economía,Elecciones,Servicios Públicos — Enrique Meneses @ 18:00
http://www.enriquemeneses.com/

¿Y ahora qué? ¿De donde vienen redobladas esas prisas porque Rodríguez Zapatero dimita y se celebren elecciones generales aprovechando la onda avasalladora de las municipales y autonómicas. Con el mapa azul, España está más en la línea europea que el solitario PSOE de ZP. Creo comprender esa prisa del PP por ocupar la Moncloa.

Por un lado, Rajoy y sus barones van a tener que aplicar el desconocido programa milagroso que acabará con el paro. Vamos a poderlo ver en los próximos 11 meses aplicado en las autonomías que ahora van a gobernar. Si no hacen nada, para esconder sus cartas, el tsunami que les ha llevado a alcaldías y Comunidades Autónomas. podría no repetirse. Por otro lado, si en estos 11 meses, ETA dejase las armas de forma verificada, muchos que desertaron del PSOE, se reconciliarían con él en las urnas.

Con elecciones inmediatas, el Partido Popular obtendría muchas ventajas. Para empezar, la corriente de descontento que ha castigado a los socialistas seguiría con el cabreo y llevaría a Rajoy a la Moncloa. Por otro, si ETA deja las armas, habría quién atribuyese el hecho a la fuerza de carácter del PP y su persecución del “Movimiento de Liberación Vasco” (MLV), como lo designó José María Aznar.

Empezar a aplicar sus teorías en las autonomías que controlan, para acabar con el paro, es mostrar las cartas del Primer Ministro conservador de Gran Bretaña, David Cameron, por ejemplo echar a las calle 300.000 funcionarios españoles, proporcionalmente al número de funcionarios de las autonomías. Eso daría ideas a sus colegas del Estado que podrían ser despedidos tras la llegada a la Moncloa del inescrutable gallego. Lo gracioso es que los españoles han derribado a ZP por imponer políticas de derechas y, con su abstención o su voto a Rajoy, van a tener el original !

Para los que consideran que hay demasiados impuestos y que no se ataca ni a los bancos ni a las grandes fortunas, verán como no es necesario esconder dinero en paraísos fiscales con Mariano Rajoy. Nadie les va a tocar sus fortunas. La recalificación de terrenos volverá a traer las bonanzas de Marbella, de Benidorm y la Costa Valenciana o demás lugares donde el inmobiliario y la corrupción adyacente, brillarán como en los tiempos de Jóse María Aznar.

Privatizar se convierte en la palabra mágica para sacar a España de su situación. En la Comunidad de Madrid estamos acostumbrados al paulatino desmontaje de la sanidad pública. Siete nuevos hospitales privados con participación sueca, movimientos de equipamiento de los públicos a los nuevos para la foto de la inauguración, compra de terrenos y no inversión en los públicos. Autopista de peaje deficitaria pero desde el principio construida para descongestionar la A2, Madrid-Barcelona.

La gente no es malhonesta pero le conviene gobiernos que faciliten suelo no edificable para nuevas constructoras. Aznar abrió la espita y la Comunidad Valenciana ha creado mucho trabajo relacionado con la construcción y que deja pingües beneficios en mordidas para algunos gestores y para las arcas del partido. Todos han utilizado el sistema pero algunos con un descaro escandaloso. Dar más votos en Valencia a unos gestores posiblemente culpables de corrupción en el caso Gürtel es lo contrario de lo que pedían los jóvenes acampados en las principales ciudades españolas.

Muchas empresas que podrían estar dando empleo a miles de parados, se frenan para facilitar al PP su camino a la Moncloa. El milagro se verá cuando Rajoy la alcance. De repente, el horizonte económico de este país se despejará. El Establishment tradicional volverá a funcionar eficazmente echando, como siempre, la culpa al anterior gobierno socialista por su “despilfarro” ayudando a quienes más lo necesitaban.

El PSOE ha sido culpable al creer que los métodos de la derecha europea eran suficientes para sacar adelante el país. No ha querido hacer políticas activas de izquierdas, como se hicieron en EE.UJU. en el crach del 29. Obras públicas hubiesen reducido la tasa de paro y hubiesen puesto en circulación el importe de los salarios correspondientes en vez de subvencionar a l,os parados y escuchar a unos sindicatos obsoletos y conformistas. Las reformas son urgentes pero hay que hacerlas de acuerdo con la ideología socialista, recurriendo a los propios españoles para remangarse y poner manos a la obra. Crear trabajo público por parte del Estado es pertinente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=129046