Buscar este blog

17 mayo, 2011

SABEN AQUEL QUE DIU (FAMOSA FRASE DEL HUMORISTA EUGENIO)

httpcapu.plnode271

El PSOE promete un Plan para la Montaña Oriental que complemente San Glorio.
La europarlamentaria Iratxe García asegura que "esta tierra tiene un futuro de esperanza pero necesita el proyecto que los socialistas vamos a poner en marcha"

leonoticias.com 17/05/2011

El PSOE no sólo no necesitará los más de 12 años que el PP lleva “mareando la perdiz” de la estación de esquí de San Glorio sino que le daría prioridad absoluta, y no sólo en época electoral, a esta infraestructura bajo criterios de total sostenibilidad ambiental. Este fu el mensaje que lanzó el número 1 a las Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo, que aprovechó este martes su visita junto a la europarlamentaria del PSOE Iratxe García para comprometer en Picos de Europa un Plan Específico de Desarrollo para la Montaña Oriental leonesa que contemple, diseñe y cuantifique mejoras en carreteras, mejoras sanitarias y educativas, mejoras de seguridad (parque comarcal de bomberos) y una planificación hotelera que incluya la recuperación del viejo incumplimiento de Antonio Silván: la recuperación del Palacio de los Allende.

Cardo, junto con el secretario de organización del PSL, Ibán García del Blanco, arropados por todos los candidatos de la parte alta de la Montaña Oriental, coincidieron con Iratxe García en que la Junta de Castilla y León margina de manera especialmente dura a esta comarca y lo hace donde más daño le causa a Picos de Europa.

Aquí la eurodiputada enmarcó los claros incumplimientos y enormes mentiras de la Junta del PP al corroborar ante Europa que están ejecutadas las depuradoras del Parque Regional, cuando en la visita de hoy se pudo comprobar cómo algunas están mal ejecutadas y no son útiles, mientras al menos otras dos directamente no existen, como ocurre en Caín. Así lo explicó el alcalde de Posada de Valdeón y responsable de Medio Ambiente de la Ejecutiva Provincial del PSL, Mariano Rojo, anfitrión del encuentro.

Vertidos en el mejor parque natural de la Comunidad

Por eso, los socialistas expresaron su preocupación por la imagen de España ante Europa cuando dentro de un mes los expertos enviados por la Comisión Europea certifiquen que en el espacio natural y protegido más importante de Castilla y León los vertidos siguen acabando impunemente en los ríos.

Iratxe García transmitió a todos los candidatos socialistas del valle de Riaño y Picos de Europa el “convencimiento de que esta tierra tiene un futuro de esperanza” pero que para ello “necesita un proyecto que los socialistas vamos a poner en marcha”. La promoción turística y “el impulso a los productos de calidad de montaña que ahora estamos debatiendo en Europa”, serían claves a tener en cuenta.

No hay comentarios: