Buscar este blog

03 junio, 2011

OPINIÓN POR OPINAR ALGO


Desde hace ya casi un año no hemos vuelto a tener noticias sobre incautación de drogas, acostumbrados a ver en las noticias de las distintas televisones, prácticamente a diario, ni rastro de la famosa sábana santa sobre la que descansaban los productos y/o sustancias requisadas junto a los logos, ya fueran de la Policia Nacional o Guardía Civil, acompañados voz en off de comentarios como el precio que dichas sustancias tendrían en el mercado, 4.000, 5.000 millones de las antiguas pesetas etc, esto al mes harían unos 60.000 millones anuales, si fuera cada 15 días 120.000 millones anuales....casi nada, y esto sólo en este país, a escala mundial ni te cuento.

Pero desde que empezó la crisis ni palabra, pasa una semana, un mes y nada, ¿que ha pasado? ¿Ya no se droga nadie?, ¿tienen los capos del narcotráfico en cuenta las calificaciones de las agencias de riesgo crediticio y no se fían de la deuda española?, porque material hay, y en grandes cantidades, desde que la C.I.A. llegó a Afganistán el cultivo de opiáceos se ha duplicado, otro tanto ocurre en Colombia, también desde que aterrizó la C.I.A las hectáreas cultivadas de coca han aumentado considerablemente.

Siempre pensé que la gente que preside los grandes bancos y entidades financieras cada vez que veían una noticia de éstas operaciones contra el narcotráfico se le tenían que caer unos lagrimones como pantanos, "mecachis menos dinero para lavar", y dinero limpio, que la droga no se le mete a nadie a la fuerza, la consume quien quiere.

Así que no sería descabellado que uno u varios bang-bangqueros (que diría Bono), crearán y apoyarán, (de pagar), un lobby de presión (esto habría que traducirlo como lobos, con todos mis respetos para los cánidos), a fin de que se dejaran de realizar estas operaciones, tan… tan… tan dolorosas para esta gente, y el dinero que produciría este trapicheo pasaría por los bancos.

Dentro del capitalismo más brutal todo lo que produzca beneficios debe ser bueno...aunque cause muertos...daños colaterales, y si lo de colaterales no gusta pues no dejaría de ser un problema muy simple, cosa de lenguaje, pero nada más, lo llamaríamos de otra manera que significara lo mismo... será por sinónimos. El lenguaje, oral o escrito, sabiéndolo usar correctamente, en un arma a tener en cuenta, sirva como ejemplo la noticia de hace unos meses en la prensa del régimen financiero, es decir casi todos los periódicos en papel, "Una operación conjunta del ejército español y afgano mata a un taliban, en la operación murió un niño", al taliban lo mataron, al niño no..., se murió... buen manejo del lenguaje, en este caso escrito.

En estas divagaciones andaba cuando ¡zas!, resulta que una pila de líderes del mundo dicen que fracasó lucha antidrogas y piden legalizarla, entre los voceros están ni más ni menos que el Primer Ministro de Grecia, George Papandreou, el ex secretario General de la ONU Kofi Annan, el ex jefe de la Reserva Federal de EE. UU. Paul Volcker, el ex secretario de Estado George Shultz, el ex presidente César Gaviria (Colombia), el ex presidente Ernesto Zedillo (México), el expresidente Fernando Cardoso (Brasil), John Whitehead, banquero y funcionario público, director del World Trade Center Memorial Foundation, Estados Unidos y muchos más.

Estupefacto, me han ¿Serán estos acaso de algún lobby?, o al revés, ¿anti lobbys? que las drogas paguen impuestos como el tabaco y que no se lo lleven todo los bancos?

¿Acaso es contrarevolución?, por si aprenden a leer y escuchar y además esto les lleva a pensar.

¿Saldrán las drogas a bolsa? ¿La cocaina o marihuana en el IBEX 35?

Miguel Valladares

No hay comentarios: