Buscar este blog

17 agosto, 2011

POSADA QUIERE HABILITAR LA PISTA A FUENTE DÉ

POSADA DE VALDEÓN
El Ayuntamiento quiere ampliar a los turistas el uso de la pista a Fuente Dé

Larry | posada de Valdeón 17/08/2011

La apertura al libre tránsito de la pista que comunica el puerto de Pandetrave con Fuente Dé (Cantabria) es una de las propuestas que incluye la ordenanza reguladora de caminos rurales que llevó al pleno del pasado viernes el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Posada de Valdeón y que incluye otros caminos que acceden a zonas de interés turístico. La propuesta de ordenanza se aprobó por unanimidad, votando a favor los dos concejales socialistas de la oposición presentes en el pleno.

Actualmente, el acceso por este camino o pista, que discurre por cotas de unos 1.800 metros, está restringido por el Parque Nacional sólo a los usos ganaderos, guardería y vehículos autorizados, como taxis o los vehículos de investigadores que hayan obtenido la autorización para ello.

El acceso por la mencionada pista es muy solicitado por los turistas que disponen de vehículos todo terreno para pasar desde Fuente Dé al valle de Valdeón o viceversa, ya que, además de recorrer menos kilómetros que por el puerto de San Glorio, supone una pequeña aventura en vehículos todo terreno junto a las paredes del Macizo Central de los Picos de Europa.

La justificación ofrecida en el Pleno respecto a esta ordenanza por el alcalde de Posada, Tomás Alonso, se centró en la pérdida de visitantes potenciales que dejan de acceder a Valdeón por no hacer el recorrido completo por carretera, camino de la Ruta del Cares, así como la creación de puestos de trabajo que supondría el poder ocupar algunos taxis turísticos más en el municipio, además de los tres que actualmente existen. El gobierno local presentó otras cuatro propuestas de ordenanzas locales que regularán la limpieza viaria, el tráfico en el casco urbano, la seguridad y convivencia ciudadana y los autotaxis.

No hay comentarios: