Buscar este blog

06 marzo, 2012

NO SON DE FORTH LEAVENWORTH, SON DE MÁS CERCA

Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 46
Pág. 16746
Martes, 6 de marzo de 2012
I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN
C. OTRAS DISPOSICIONES
CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y GANADERÍA

RESOLUCIÓN de 22 de febrero de 2012, de la Dirección General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, por la que se reconoce como Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Vacuno de Aptitud Cárnica a la denominada «Carne de Montaña», que incluye los municipios de Boñar, Cabrillanes, Cármenes, Carrocera, La Ercina, Matallana de Torío, Pola de Gordón (La), Puebla de Lillo, Reyero, Robla (La), San Emiliano, Sena de Luna, Valdelugueros, Valdepiélago, Vecilla de Curueño (La), Vegacervera y Villamanín en la provincia de León.
Vista la documentación presentada por D. Fernando Álvarez Gómez, en representación de la asociación de ganaderos denominada «CARNE DE MONTAÑA», que pretende el reconocimiento administrativo como Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado vacuno de aptitud cárnica, en la provincia de León.
Visto el informe emitido por el Sección de Sanidad y Producción Animal de León donde propone el reconocimiento como Agrupación de Defensa Sanitaria de vacuno de aptitud cárnica a la denominada «CARNE DE MONTAÑA» en la provincia de León.
FUNDAMENTOS DE DERECHO:
Primero.– Es competente para dictar la presente Resolución el Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural, en virtud de lo dispuesto en el artículo 8 punto 1, apartado c), del Decreto 35/2011, de de 7 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Agricultura y Ganadería («B.O.C. y L.» n.º 136 de 8 de julio), en relación con lo preceptuado en el artículo 145.2 del Decreto 266/1998, de 17 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Sanidad Animal («B.O.C. y L.» n.º 243 de 21 de diciembre), así como en el artículo 8, punto 2 de la Orden AYG/1719/2007, de 15 de octubre por la que se regula la constitución y el reconocimiento del título de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas («B.O.C. y L.» n.º 212 de 31 de octubre).
Segundo.– Teniendo en cuenta que en el presente caso, y a la vista de la documentación aportada, se cumplen los requisitos exigidos en el artículo 3.º del Real Decreto 842/2011, de 17 de junio, por el que se establece la normativa básica de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas y se crea y regula el Registro Nacional de las mismas («B.O.E.» n.º 168, de 14 de julio), así como en los artículos 3, 4, 5 y 6 de la Orden AYG/1719/2007, de 15 de octubre por la que se regula la constitución y el reconocimiento del título de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas
(«B.O.C. y L.» n.º 212 de 31 de octubre).
El Director General de Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural,
CV: BOCYL-D-06032012-7
Boletín Oficial de Castilla y León
Núm. 46
http://bocyl.jcyl.es
D.L.: BU 10-1979 - ISSN 1989-8959
Pág. 16747
Martes, 6 de marzo de 2012
RESUELVE:
Reconocer como Agrupación de Defensa Sanitaria de ganado vacuno de aptitud cárnica a la denominada «CARNE DE MONTAÑA», que incluye los municipios, Boñar, Cabrillanes, Cármenes, Carrocera, La Encina, Matallana de Torío, Pola de Gordón (La), Puebla de Lillo, Reyero, Robla (La), San Emiliano, Sena de Luna, Valdelugueros, Valdepiélago, Vecilla de Curueño (La), Vegacervera y Villamanín, en la provincia de León.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponer recurso de alzada, ante la Consejera de Agricultura y Ganadería, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su notificación, en los términos previstos por los artículos 107, 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común («B.O.E.»
n.º 285, de 27 de noviembre), así como por el artículo 60.2 de la Ley 3/2001, de 3 de julio, de Gobierno y Administración de Castilla y León («B.O.C. y L.» n.º 131, de 6 de julio).
Valladolid, 22 de febrero de 2012.
El Director General de Producción
Agropecuaria y Desarrollo Rural,
Fdo.: Jesús María Gómez Sanz

14 comentarios:

Anónimo dijo...

.

¿DAVENPORT?

.

Anónimo dijo...

Forth Leavenworth. Ya sabes, contra los ecologetas menos porros y más porras, despido libre, y trabajo duro, gente seria.

Anónimo dijo...

Nueva definición de la RAE:
Ecolotonto: Dícese del habitante de zona rural cazurro, falto de entendederas o poco avispado.Que rumia más que come. En general inculto que sin saber predica.

Miguel Valladares dijo...

Sin faltar, opiniones las que sean, se puede y se debe cambiar los insultos por las argumentaciones.
Un saludo

Anónimo dijo...

Suscribo lo de ecolotonto, ¡que retrato! Lo has clavado "que rumia más que come" ¡¡¡genial!!!

Anónimo dijo...

¿Esto significa que la montaña oriental queda fuera de esa denominación? No entiendo nada...

Anónimo dijo...

Pues es facíl de entender hombre; unos son ganaderos, con una visión clara de la economia y vocación asociativa y otros simplemente tienen vacas que, a veces, no todos, hasta las cuidan. Tener vacas no implica ser ganadero

Anónimo dijo...

Nosotros estamos un paso más allá de todos estos mindundis hombre, yo sé de un alcalde que vive a 100 kilómetros de su pueblo y de sus yeguas, me parece que las controla con el google earth desde casa.

Anónimo dijo...

Pero que pasa ¿en Valdeburón, Sajambre, Valdeón, Riaño, Tierra de la Reina, Prioro etc, no hay Ganaderos, ni vacas?
En cuanto a la denominación Carne de Montaña, dirigida a denominar la que procede de los concejos del Porma hacia el Oeste históricamente es algo dificil de demostrar. La montaña propiamente dicha es la Montaña Oriental Leonesa, perteneciente toda ella a la cantabria histórica, con esto y otros argumentos que ahora no vienen al caso les digo que se puede escribir un libro. Creo que la denominación Carne de MOntaña se ha tomado a la ligera. En cuanto a la ausencia de muchos de los concejos de la Montaña Oriental, solo puede explicarse por lo que ya apuntaba uno de los participantes en estos debates de la Revista Comarcal cuando decía "quieren convertir la Montaña Oriental en el Yelowstone españól" De acuerdo con el moderador de este jilorio, Don Miguel Valladares, la gente a veces se pone muy faltona y así no hay quien dialogue.
Como ya se me quito el tabardillo voy a lanzar un relincho fuerte de ánimo a todos los ganaderos de la montaña y de fuera de la Montaña del Porma al Oeste.
IiiiiiiiiiJuuuuuuuuuuJuuuuuuuIiiiii

Anónimo dijo...

Valladares: Es la primera vez que te veo (leo) un comentario de "moderador". No servirá de mucho, pero mi enhorabuena. Lo mejor que has dicho (escrito) en mucho tiempo.

Comparto contigo pocas cosas (una de ellas es el humor. El humor nos hace mas humanos), pero que alguien opine y no se critique (motivadamente) la opinión, sino que se ataque al que opine, es algo que roza lo criminal.

Puedo no compartir parte de lo que manifiesta nuestro relinchante amigo, pero me tomaré un café con él cuando quiera. Solo porque es un paisano que razona y tiene algo que, antaño, se llamaba "bonhomía"

Venga Terano, el magnífico, a vernos a los cántabros vadinienses y disputemos democraticamente, en concejo, sin ira.

Mi petición: No critiqueis a las personas por sus ideas. Criticad las ideas de las personas.

No llego al nivel de otros comentaristas, así que no relincharé, rebuznaré:

Iaaaaaaaaaaaa, iaaaaaaaaaa, iaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

"Hijo" es que eres algo pesao y reincidente, yo llevo un blog, que no viene al caso, y se el trabajo que da y eso que no pongo ni el 10% de los post que pone este bloguero, además me he fijado que actualiza comentarios varias veces al día, mucho trabajo,y más cuando me he enterado de que el tal Valladares no es un jubileta, eso es dedicación y si encima una vez tras otra te estan machacando con que el blog no es lo que tu (un anonimo) quieres, la presion se vuelve o roza lo criminal como tu dices, yo quizá hubiera eliminado ya los comentarios, o cerrado el blog,de esto no se vive y lo unico que puedes ganar son enemistades.
Animo Valladares, con tus pros y tus contras, espero visitar vuestra montaña muy pronto
Un saludo a toda la montaña
Mary

Anónimo dijo...

El blog es una pasada, todo aquel que crea que el desmantelamiento del estado del bienestar no afecta a una zona periférica de montaña es que no sabe en que mundo vive.

Anónimo dijo...

Creo que el tema eran las vacas, pero completamente de acuerdo con lo que usted dice y si me lo permite yo añado que se están asesinando todas las leyes que protegen a los más pobres de nuestra sociedad a los cuales se les hace pagar una crisis de la que no tienen culpa. Los políticos incluídos los locales (salvo honrosas excepciones) han convertido una profesión que fue una de las más nobles del ser humano(la política), en algo inmundo e indigno. La Democracia nada tiene que ver con el actual sistema:autocrático,oligárquico, mafioso, que estos parásitos corruptos nos imponen desde los altos palacios de las capitales hasta las casas de concejo de nuestros pueblos. Han convertido las elecciones en fantochadas bipartidistas, asaltando como trogoloditas los consistorios en cada legislatura como si esa fuese la voluntad del pueblo. Los fondos de cohesión europeos, así han sido dilapidados por estos políticos mafiosos que hacían creer al pueblo que ya no era necesario trabajar y así perdimos, la ganadería, la minería, la agricultura. El dicho "cada pueblo tiene el gobierno que se merece" es evidente en nuestra montaña (aunque de verdad no lo merecemos)¿Quien nos ha gobernado durante años a nivel local y de autonomía? sus desastrosas políticas ya no tienen excusa y el resultado de esas políticas bien a la vista está. A lo largo de los últimos 25 años la Montaña Oriental ha sido: engañada,burlada, robada,sodomizada,por una oligarquía política que se hace pasar por democrática y nos convierten poco a poco en la cloaca de la comunidad.Estamos colonizados en nuestra propia tierra.
Un fuerte relincho por todos los montañeses-as que siguen luchando por vivir en esta tierra.
IiiiiiiiiiiiJuuuuuuuuuuJuuuuuIiiiii

Anónimo dijo...

¡¿CÓMO?!
¿Cuando ha sido la política una profesión noble?
¡Ni en el paleolítico!