Buscar este blog

17 febrero, 2014

CONTINÚAN LAS CRÍTICAS CONTRA LA REORGANIZACIÓN SANITARIA

UPL de Cistierna exige la retirada de la reordenación sanitaria en la montaña leonesa
Ildefonso Riaño considera esta mediada con un nuevo y determinante paso en la política de la Junta para conseguir la “destrucción” de la montaña leonesa
Leonoticias.com       17/02/2014
La UPL en Cistierna ha mostrado su “malestar e indignación” tras el anuncio por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, donde se prevé la eliminación y el recorte de personal sanitario en las áreas de salud de la Montaña Oriental leonesa.
UPL, a través de su secretario comarcal en Cistierna, Ildefonso Riaño, considera esta reordenación “un nuevo y determinante paso en la política de la Junta para conseguir la destrucción de la montaña leonesa”.

En este sentido apunta que “no sólo acaban con nuestra ganadería sino que ahora nos invitan a abandonar nuestros pueblos agravando el problema de la despoblación con un recorte brutal de los servicios sanitarios, más importante aún, para una pirámide de población envejecida y necesitada del fortalecimiento de un sistema público que garantice un adecuado servicio”, asevera.

Por ello exige a la Junta la retirada “de forma inmediata” esta medida que acrecentará el grave problema de la despoblación y reclama a determinados cargos políticos, como el diputado del Partido Judicial y el alcalde de Sabero, Francisco García, “mayor sensibilidad y menor desahogo a la hora de vendernos las bondades de este recorte”, critica.

Además aboga por el derecho a una sanidad pública independientemente del lugar de residencia y llama a la “reflexión”, recordando que la historia reciente de esta zona se escribe “con la abnegación del valle de Riaño, el cierre de la minas de carbón, el ataque constante a nuestra ganadería y ahora la agresión a nuestro sanidad”, enumera.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

El salvapatrias ataca de nuevo

Anónimo dijo...

Muy cuestionables las afirmaciones del alcalde de Sabero, Francisco García defendiendo lo indefendible que los recortes en sanidad no afectan para nada a la montaña, pero claro, no puede salirse de la norma marcada por su partido. Sigan ustedes votando al PP comarcal.

Anónimo dijo...

O se vota independentismo en la montaña o nos comen los lobos.
Hay que meterles miedo al PP y al PSOE sino pasamos de la pobreza rampante a la miseria más absoluta.
Configura5t todos los alcaldes de ahora peperos y veréis que gobiernan desde la capital y otros tienen sus pisos en León.

Anónimo dijo...

Muy cuestionables las declaraciones de Francisco dejando claro lo que defiende

Anónimo dijo...

El alcalde de Sabero lo que defiende son los intereses del PP y sus ambiciones personales, que son puramente políticas. Sus últimas declaraciones respecto a la sanidad en la montaña le delatan. Sólo les importamos como reserva de votos y cada vez menos.

Anónimo dijo...

He leído las declaraciones del Alcalde de Sabero respecto a los recortes sanitarios en la montaña y no doy crédito. Son dignas de constar en los anales de la ignominia. ¿Sabe alguien si este señor vive en Sabero?, la única explicación sobre la actuación del alcalde que debe defender los intereses de sus vecinos es que él no necesita esos servicios.

Anónimo dijo...

Pero que esperais de esta gente. Un diputado de medio ambiente que no distingue una trucha de un barbo.
El dice lo que le dictan desde arriba "la voz de mi amo".

Anónimo dijo...

El alcalde de Sabero creo que vive en León.

Anónimo dijo...

El Alcalde de Sabero ira al médico a León, pasará kilometros y cobrará dieta, comerá con la Carrasco y se pelearan por el tiquet para meterlo en gastos, y posiblemente la comida quede por pagar.
Cuanto teneis que aprender

Anónimo dijo...

Lo que no se entiende es como un valle minero y obrero principalmente vota a un alcalde del PP, que solo lucha por sus privilegios políticos y de clase.

Anónimo dijo...

Pues es fácil de entender. Que partido gobernaba cuando cerraron las minas???
Blanco y en botella.

Anónimo dijo...

Hay que votar al Partido Independiente. IM.

Anónimo dijo...

acabamos de inscribir el partido nacionalista Vadiniense, esperamos vuestro apoyo

Anónimo dijo...

Cualquiera menos los caciques actuales que solo nos dan disgustos.

Anónimo dijo...

Cuando se cerraron la minas gobernaba el PSOE. Pero la liquidación total de la minería la está haciendo actualmente el PP. TAl PARA CUAL. Pero eso nada tiene que ver con la actitud de un alcalde que en vez de defender a sus convecinos en un tema tan sensible como es la sanidad, se pone de la forma más baja del lado de su partido que INDIGNIDAD.

Anónimo dijo...

Adelante con Vadinia,hay que echar a gorrazos a todos los que hay ahora mismo en la Montaña Oriental,Porfi,Rosina,Anina y todo lo que termine en "yque" como cacique, nos arruinan y solo miran por el lugar de donde viven y trabajan.
Les importa un pito la calle argayada de Riaño,el polígono ganadero de Maraña,el polígono ganadero de Acebedo + el enjuague GRAVE PELOSINERO y así con todo.
Hay que votar independentismo porque sino se van todas las subvenciones a donde siempre.
Los de Riaño que no se preocupen que pidan ayuda a Acebedo que como son expertos en hacer calles privadas en suelo privado con fondos público...lo de Riaño es coser y cantar... y en un santiamén te ponen una avenida pública y con fondos públicos.

Oficina de proyectos y obras gratis en el Mentiroso .

Anónimo dijo...


"Hay que votar independentismo porque sino se van todas las subvenciones a donde siempre."

Tiene razón, hay que darles las subvenciones a los talibanes independentistas.