Buscar este blog

21 abril, 2009

¡PELIGRO! EL "TALIBAN" DE LA JUNTA MÁS CERCA

La Junta de Castilla y León, gobernada por el PP, ha ascendido al principal imputado por la urbanización de Las Navas del Marqués, Mariano Torre Antón, al que ha nombrado delegado territorial de Medio Ambiente en León, según fuentes próximas a la Comunidad. Torre Antón fue director general de Medio Natural hasta 2007 y ocupaba el cargo cuando en 2002 se aprobó una urbanización en un pinar protegido de Ávila. La obra fue declarada ilegal y Torre Antón está imputado junto a una decena de técnicos y responsables de la Junta.

El juez que instruye el caso intentó imputar a la vicepresidenta autonómica, María Jesús Ruiz, pero el Tribunal Superior rechazó la imputación al considerar que no había pruebas. Torre, que es funcionario, dejó el cargo de director general en 2007 y desde entonces ocupa su puesto de funcionario autonómico en León.

Torre fue clave en la aprobación del plan. El 5 de noviembre de 2003 el director de Especies Amenazadas de Ávila, Sabas Yagüe, afirmó en un informe que parte de la finca en la que estaban previstos 1.600 chalés con campo de golf era zona crítica para la cigüeña negra, lo que impedía la recalificación. Pese a ello, ocho días después, Torre autorizó la urbanización citando el informe aludido como si hubiera sido positivo y autorizó a talar más de 35.000 pinos.

El País. com 18/4/2009

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En este pais hasta que no se demuestre lo contrario todo el mundo es inocente, imputado es diferente que culpable, a ver si nos enteramos, máxime compatible con la honradez, seguramente el redactor del comentario no lo sea tanto, prefiero a Mariano Torre de Jefe de srvicio que a cualquier otro oscurantista

Anónimo dijo...

Algo mejor que el ogro ese que se acaba de jubilar igual si es.

GEDEMOL dijo...

Lo siento pero si no valia para director general, fue destituido tras su imputación por el caso Navas del Marques, tampoco debe de valer como Jefe de Servicio de León. La consejera sabe que aquí se traga con todo.

Anónimo dijo...

Los talibanes en medio ambiente son los ecojetas, ese apodo no hay quien se lo quite, porque se lo han buscado a pulso.
Me alegro que haya gustado el término en la redacción del País pero que no lo utilizen "a sensu" contrario. O que lo utilizen como quieran, el desprestigio de periódico y colencivos talibanes verdes va de la mano.
(ya les gustaría a muchos de los que ladran el puesto de Mariano,..para dejar de ladrar y ponerse a lamer)

Anónimo dijo...

Imputado no es lo mismo que culpable, efectivamente.

Tal es así que lo correcto es que se esperara a demostrar su inocencia para que pudiera cumplir una función como la que cumple hoy.

Los que venís a este blog a la defensa de vuestro colega político teneis la misma indignidad que él.

Aquí se cita una noticia, no se inventa nada.

Anónimo dijo...

Talibanes del buldozzer y fundamentalistas de la retroaraña son los que gobiernan el servivio territorial de León muchos años antes de que las huestes de Helvela aparecieseis por aquí.¿Sabes quien estampó la primera firma contra San Glorio hace 20 años cuando vosotros no sabíais ni dónde estaba Llánaves? Pues el que acaba de dejarle el puesto a Mariano.

Anónimo dijo...

Para el San Glorio de hace 20 años también yo firmaba en contra.Para el proyecto actual, bastante más inteligente mi firma es de apoyo.Y es que a mí y a la mayoría de la gente lo que nos preocupa son los PROXIMOS 20 años.