Buscar este blog

13 mayo, 2009

PRENSA: HERRERA RECHAZA UNAS DOT PARA LEÓN DEBIDO AL DESARROLLO DE LA ESTACIÓN DE SAN GLORIO

Luis V. Huerga
Leonoticias.com
13/05/2009
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado este miércoles en León que es “absolutamente lamentable” la “situación que se ha producido” en la tramitación de las Directrices de Ordenación del territorio (DOT) y que resultó ser un plagio de una página web. Además, Herrera se ha reafirmado en la postura del gobierno autonómico de crear un proyecto conjunto para la montaña leonesa y palentina, y no exclusivamente para la provincia de León como piden algunas las formaciones políticas y otras asociaciones y organizaciones contrarias a las DOT.

Juan Vicente Herrera ha asegurado que la intención es la de que, a pesar del contratiempo en al elaboración de los informes debido a esos “errores y falta de lealtad”, los dos años que se ha empleado en la elaboración de esas directrices “sigan sirviendo”. Y por eso, ha declarado que “no es momento para reconsiderar lo que fue objeto de debate”, por lo que se descarta contemplar otra fórmula que no sea conjunta.

El motivo no es otro que el desarrollo del proyecto empresarial vinculado a la estación de San Glorio. Según ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, la decisión de poner en marcha en su momento un proceso de ordenación territorial para la montaña leonesa y palentina depende de ese “desarrollo económico” de las dos partes de la montaña y “la única posibilidad” es la que contempla la Junta. “Lo más práctico es ir en esa dirección pero entiendo el malestar de los alcaldes de la zona”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha declarado que “no es momento para reconsiderar lo que fue objeto de debate”. ¿Podría indicarnos ese caballero CUANDO y DONDE fue "eso" objeto de debate?

Anónimo dijo...

Te falta algún cacho, ya te lo pongo yo; nada hombre nada, faltaría más.

Por cierto fué objeto de debate en las Cortes, y todos entraron a votar deacuerdo.Otra cosa es lo que luego voceen en la calle para los que les mantienen en el sillón viviendo a costa de ellos.

León | Polémica por los plagios
Herrera ve 'lamentable' lo ocurrido con las DOT de la Montaña Cantábrica pero la Junta intentará que estos dos años de trabajo no sean perdidos
Efe | León
miércoles 13/05/2009 13:36 horas
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha tachado de "absolutamente lamentable" la situación generada con las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central y ha anunciado que "se está trabajando para que sigan sirviendo".
Herrera se ha referido, en declaraciones a los periodistas en Valdelafuente (León), a las DOT de la Montaña Central Cantábrica, que estaban en periodo de información pública y que se han retirado a raíz de que trascendiera que contenían párrafos supuestamente copiados de páginas de Internet, como del Rincón del Vago o guiarte.com.
Herrera ha afirmado que en la actualidad están trabajando con estas DOT para que estos dos años empleados en su tramitación no sean perdidos.
Ha recordado que se trata de unas directrices que ya estaban "encauzadas desde el punto de vista de tramitación administrativa", la cual ha sido "muy prolija".
Así, ha anunciado que se está trabajando para "subsanar aquellos errores o falta de lealtad que se hayan podido detectar" en aras a que sigan sirviendo.
En este contexto, se ha referido la reivindicación planteada por el PSOE en el sentido de que se elaboraran unas DOT exclusivas para la Montaña Leonesa, ya que las anteriores englobaban también la de la palentina.
"No me parece que éste sea el momento para reconsiderar lo que fue objeto de debate en otro momento", ha dicho Herrera.
Ha señalado que la decisión en su momento de poner en marcha un expediente y un proceso de ordenación del territorio que afectara a la Montaña Leonesa y Palentina se acordó en virtud de la viabilidad de un proyecto empresarial, en alusión, aunque sin mencionarlo, al de la estación de esquí de San Glorio.
"Si queremos hacer viable y posible" el proyecto, lo "más práctico" es encontrar las "fórmulas técnicas y jurídicas para subsanar los defectos", ha declarado.
Herrera ha afirmado que, con todo esto, entiende el "malestar y enfado de los alcaldes de la montaña leonesa".
Por último, el presidente ha sido preguntado por la petición de la dimisión de la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, por parte de la UPL, y se ha limitado a preguntar: "¿Qué UPL?, ¿la que ha dimitido?, ¿la que está? o ¿la que va a venir?".

Anónimo dijo...

¡Que dimita también Herrera!¿De qué desarrollo habla?Cada día que pasa estamos más muertos que el anterior ¡¡incompetentes!!

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece razonable lo que ha dicho,ahora podía dejar de hablar y HACER ALGO.