Buscar este blog

13 mayo, 2009

PRENSA: IU CREE QUE SAN GLORIO "ES UNA PELOTA DE JUEGO" AL MARGEN DE FRENAR LA DESPOBLACIÓN ENTRE PALENCIA Y LEÓN

J.B.I. / Ical
13/05/2009
Leonoticias.com
El coordinador regional de IU, José María González, consideró este miércoles que el proyecto de la estación de esquí de San Glorio se ha convertido en "una pelota de juego”, quedando al margen del debate de la necesidad de parar la despoblación en el límite de Palencia y León, “que lo que precisan realmente son más infraestructuras e inversiones”.

Para González, la retirada por parte de la Junta del documento de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica Central -que retrasará considerablemente la aprobación del proyecto invernal- “ha hecho bueno” al ‘Rincón del Vago’ de Internet, felicitando por ello a los estudiantes de secundaria que colaboran en la página web “al ayudar a hacer su trabajo a una empresa de consultoría”.

“Este hecho evita de momento que la zona de San Glorio pueda ser urbanizada, lo que debe propiciar ahora proyectos que no sean especulativos y generen puestos de trabajo en una zona de montaña muy despoblada”, indicó el dirigente de IU. Al respecto, indicó que el futuro del espacio natural debe pasar por proyectos como el fomento de la ganadería e industrias agroalimentarias y turismo rural, junto al de esquí de fondo en invierno y senderismo y otras actividades no agresivas el resto del año, “construyendo en zonas adecuadas para dar servicio a los visitantes”.

Sobre la denuncia del ‘copia-pega’ de varias páginas de Internet por parte de la empresa Cotesa para elaborar las DOT, González consideró que la vicepresidenta de la Junta y consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, debe ser cesada “como ya lo pedimos cuando estuvo imputada en el asunto de las Navas del Marqués en Ávila”.

Explicaciones públicas

Sobre las justificaciones de la empresa consultora realizadas hoy, señaló que entiende que “se defienda” pero solicitó a la federación nacional de empresas del sector, integrada en la CEOE, que “tome cartas en el asunto” porque la situación generada “no beneficia a sus asociados”. A juicio del coordinador regional de IU, tienen que dar a conocer públicamente el documento de las DOT “porque no se ha dicho que lo ocurrido en torno al plagio de textos no sea cierto”.

José María González insistió en que tras casos como el de las DOT de la Montaña Cantábrica Central, el de las Navas del Marqués, la Ciudad del Medio Ambiente de Soria, el Parque de Guadarrama (Segovia) o la Sierra de Candelario, María José Ruiz “debe dejar su puesto”. En este sentido, consideró que la titular de Medio Ambiente es “la consejera de la especulación y es imposible que siga en un cargo donde ha demostrado una falta clara de eficiencia, eficacia y dignidad política”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué contundencia,qué positivo,qué enojado,podía pedir la dimisión de Llamazares que tras desplomar a su partido, se negó a dejar de cobrar el sueldo millonario y sigue sólo en el Congreso con su barba de mentira y su rictus de enojado que duerme en un hotel *****, y los suyos a tragar quina hasta las próximas elecciones.

Y el de Castilla y León 3/4 partes de lo mismo, no tiene ni un representante pero en vez de reflexionar erre que erre, hundiendo empresas,proyectos y llenándose la boca del "desarrollo sostenible",...que invierta él en la Montaña y se la juegue en un negocio, yq verás cómo no tiene tanto tiempo para hacerse el indignado.

Anónimo dijo...

¿iu?
Y eso qué es?

Anónimo dijo...

IU es el único partido que no se ha apuntado desde el principio a la demagogia y al engaño al que se han apuntado los otros tres sinverguenzas (PP, PSOE, UPL) pese a saber que ese San Glorio es imposible de hacer porque ES ILEGAL.

Anónimo dijo...

Ya esta el mismo pardal de siempre enviando un mensaje a las 8:47 y pasandose por otro a las 8:48. Que perjudicao esta este hombre.

Anónimo dijo...

Iu? y estos quien son,...yo prefiero a Sen, que salga Sen a enredar,que hace un día que no dice nada.Una Cumbre,unas firmas,una manifestación,..algo.Que se dé por ofendido porque está a un rato largo de las pistas pero Cistierna Capital de San Glorio, y los de las Juntas de Portilla y Llánaves van que les diga Sen lo que hay que hacer.
Bonito panorama tienen montao,el mejor clima para la inversión de capital.

Anónimo dijo...

Sí,y es que aquí todos tontos.Apuesto que te gusta más Tomás Sierra defendiendo una unión con la montaña palentina.Sin duda te pone más en prensa un dia si y también al otro ``los salvadores de la montaña palentina´´, haciendoseles la boca agua con las garras puestas en San Glorio ¿Lechada? ¿Naranco? Así se llama lo que quereis atropellar

Juan Sordo dijo...

Ni Guardo, ni Sen. Perdón. Ni Guardo, ni Cistierna.

Hospital de referencia en Riaño.

¡Ah, y un Cortinglés y un Mercadona!

¿IU? No, gracias. Ya tenemos osos.