Buscar este blog

20 mayo, 2009

PRENSA: UNA CUESTIÓN DE DISTANCIAS

¿ENTONCES? / David Rubio
Una cuestión de distancias
La parte leonesa de Picos de Europa está a un mínimo de dos horas en coche de la capital de la provincia. Por Cantabria y por Asturias, la gente puede estar de vacaciones en la playa y, si se nubla el día, presentarse en Picos en tres cuartos de hora. Eso, por el norte. Por el sur, desde Madrid, se llega antes a Covadonga o a Potes que a Oseja de Sajambre. Se puede teorizar sobre la mejor o peor promoción y gestión que hacen de ese espacio natural unas comunidades y otras, pero la distancia es una cuestión indiscutible, a no ser que estés hablando con un gallito del volante, que los hay.
La hipotética estación de esquí de San Glorio estaría a dos horas de la capital de la provincia, a dos horas de Palencia, a dos horas y media de Valladolid, a más de dos horas de Santander y a más de dos horas de Oviedo y Gijón. San Isidro y Fuentes de Invierno están a hora y cuarto tanto de León como de Oviedo y llevan camino de unirse, ofreciendo al esquiador más kilómetros de pistas de los que tendría San Glorio completando todas sus fases. 
Perdón por todas estas obviedades que podría haber encontrado en internet incluso el que redactó las Directrices de Ordenación del Territorio de la Cordillera Cantábrica, pero a veces, en medio de las teorías y las discusiones y los castillos en el aire que les gusta construir y los pájaros no enjaulados que llenan la cabeza de nuestros políticos, se nos olvida dónde están los escenarios que llenan sus discursos y nuestros titulares.
La Crónica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, señor,pero mucho me temo que los tres cuartos de hora que dice se tarda de Santander a Picos,los emplea cualquiera solo en superar el desfiladero de la Hermida,que es un paso estrecho y dificil entre Potes y Panes.A pesar de esta inconveniencia,el turismo es el valor más importante de Picos en Cantabria.¿Que sucede en León? ¿Falta de compromiso político?¿falta de publicidad?

Anónimo dijo...

Lo realmente obvio,es que Fuentes de invierno no se pudo inaugurar el pasado invierno 2007-2008 por falta de nieve.En San Glorio ningún invierno falta la nieve,esto también es obvio.¡Es tán facil escribir un artículo desde la desinformación,como redactar unas DOT.mÁS VERACIDAD.SEÑOR