Buscar este blog

13 junio, 2009

CONTROVERTIDAS ELECCIONES A LA PRESIDENCIA DEL GAL DE RIAÑO

Francisco García, elegido presidente del GAL en una asamblea cuestionada
El ex presidente De la Sierra cree que la asamblea es «ilegal» y estudia presentar acciones judiciales.
13/06/2009 | RIAÑO.Diario de León.
El representante de la empresa Neal, Francisco García, fue elegido presidente del grupo de acción local Montaña de Riaño en una asamblea cuestionada a la que asistieron unas cuarenta personas de los 132 miembros del grupo. Obtuvo 60 votos a favor entre asistentes y votos delegados y seis en blanco. García dijo que no era una asamblea ilegal ya que «lo que se hace es terminar un proceso que se inició en una junta directiva donde se aprobó que se iban a celebrar unas elecciones el día 12 y hemos finalizo el proceso», según García quien criticó a De la Sierra porque pretende «cambiar de criterio» cuando se presenta una candidatura alternativa.
El ex presidente del grupo, Tomás de la Sierra, dijo que la asamblea estaba desconvocada por lo que es «ilegal» la realizada ayer. «No se ha hecho proclamación de candidaturas, ni se nombró una junta electoral, las papeletas no son legales ni se conocía si la candidatura presentada cumplía con las normas dado que se presentó en un sobre lacrado. Todo ha sido una ilegalidad», según De la Sierra.
El alcalde de Posada de Valdeón, Mariano Rojo, señaló que la asamblea es «ilegal y no son ni el 50% de la sociedad». «Están poniendo en riesgo un programa europeo y exijo que la Junta ponga orden y seriedad. Estos a las bravas han convocado una asamblea y se han autoproclamado presidente y secretario. Esta gente debería estar inhabilitada». Rojo puntualizó que la mayor culpable de todo esto ha sido la presidenta de la Diputación de León, «porque no ha sabido arreglar internamente los problemas del PP de esta comarca».

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la asamblea estuvo la mayoría y a Francisco le eligió la mayoría, lo que es ilegal es que el Presidente intentase parar unas elecciones porque no le convenían.

Anónimo dijo...

¿El representante de Neal,Carnes del Esla, no trabaja para la familia Alvarez,también dueña de Tres Provincias, la promotora de San Glorio ?

Anónimo dijo...

Exactamente.

Anónimo dijo...

Pues me alegro, son los únicos que han hecho algo REAL con el sector primario y espero que puedan hacerlo también con el Turismo, buenas noticias.

Anónimo dijo...

ca-ci-ca-da

Anónimo dijo...

la montaña, en manos de empresas privadas, la gestión de la caza para la nueva y flamante empresa creada al efecto por la junta, el turismo, para el cacique del señorito alvarez, y mientras tanto, nos siguen jodiendo por todos lados con dots la ley de montes y mentiras de futuro en las que solo se lucran el pepé y sus compinches, el único resultado visible: vaciar los pueblos y que aqui no se queje ni dios, vendrá red electrica y podrá poner las torretas en las espadañas de las iglesias o en mitad de la bolera o donde les salga de los cojones porque como esto será un puto parque temático y todo se hará por la pasta los cuatro indios que sobrevivan tendrán que callarse la boca si no quieren irse a la puta calle, eso sí, las próximas elecciones otra vez el anormal del veterinario y todos los lameculos de siempre reelegidos, que se note que somos gente sana, de costumbres arraigadas. MANDA COJONES

RUN dijo...

Castilla miserable,
ayer dominadora
envuelta en sus andrajos,
desprecia cuanto ignora

AÑO CERO DE LA NUEVA ERA "PICOS DE EUROPA SOCIEDAD ANÓNIMA"

D.E.P. VADINIA