Buscar este blog

11 junio, 2009

PRENSA: DECLARACIONES DE TOMÁS DE LA SIERRA

Sierra: “Las elecciones se han paralizado para no cometer ilegalidades”
Existen contradicciones entre los estatutos del Grupo de Acción Local
E. Niño / La Pola. La Crónica de León.
El presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Montaña de Riaño, Tomás de la Sierra, apuntó que las elecciones a la junta directiva de esta organización, previstas para este viernes, se han paralizado para no cometer una ilegalidad. “Las normas electorales no están de acuerdo con los estatutos, se contradicen, el artículo 19 dice que no se puede renovar el total de la junta electoral, solo la mitad”, apuntó.
El en citado artículo 19 se especifica que “integran la junta directiva el presidente, el vicepresidente, secretario, tesorero y de 4 a 25 vocales. El mandato de la junta directiva será por cuatro años contados a partir de la toma de posesión. La renovación se hará por mitad cada cuatro años siendo reelegibles los miembros salientes”. Por su parte, las normas electorales creadas por la dirección explican que el número de miembros para la candidatura de la junta directiva será de 25 más 4 reservas”. Una contradicción entre lo estipulado entre unas directrices y otras.
En este sentido, de la Sierra entiende que es necesario clarificar las cosas, y no celebrar las elecciones en contra de lo que expresan los estatutos, “para no cometer una ilegalidad hemos decidió posponerlas”. Asimismo recalcó que “son necesarias unas normas electorales básicas que estén de acuerdo con lo que disponen los estatutos, es necesario un cambio, ya que de lo contrario podrían impugnar la votación”.
En lo referente a una fecha aproximada para las nuevas elecciones, el presidente del GAL Montaña de Riaño no ha querido adelantar una fecha exacta, aunque recalcó que “probablemente, la próxima semana celebraremos una reunión con la junta directiva para elaborar unas normas básicas y fijar un nuevo calendario electoral”, algo que se pondrá en marcha “lo antes posible”. Finalmente manifestó que “no le tengo ningún apego al cargo, simplemente quiero que las cosas se hagan bien, sin cometer ninguna ilegalidad”.

No hay comentarios: