Buscar este blog

23 junio, 2009

PRENSA: EL PSOE PIDE UNAS DOT UNICAMENTE PARA LEÓN

Diario de León.
El PSOE insiste en que la singularidad de la montaña de León requiere unas DOT propias al margen de Palencia. El alcalde de Cistierna y diputado provincial, Nicanor Sen, afirmó ayer, tras conocer las declaraciones de la consejera de Medio Ambiente, que el nuevo documento debe contemplar las propuestas de los ayuntamientos de León.
Recordó que los «verdaderos protagonistas son estos municipios, porque esta ordenación va a determinar en gran medida su futuro». En esta línea, insistió en la necesidad de defender a los ayuntamientos «de este despropósito de la Junta».
Igualmente, precisó que en realidad las apreciaciones de Ruiz expresadas ayer sobre las DOT en Palencia «son coincidentes con el informe jurídico que nosotros encargamos, reconoce un territorio supraprovincial con la necesidad de contar con una regulación propia».
Ante la intención de la Junta de seguir adelante con unas Directrices de Ordenación del Territorio que incluyan a las montañas de León y Palencia, Sen aseguró que estudiarán, dependiendo de cómo transcurran los acontecimientos, la posibilidad de frenar este documento en los tribunales con argumentos legales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE que nos saque de la ruina economica en la que nos ha metido a toda la nación.

Juan Sordo dijo...

El PSOE ha llegado a la conclusión de que más vale pedir que robar. Como hasta ahora.

Anónimo dijo...

Lo que ha llevado a la ruina económica a la nación es la especulación inmobiliaria que algunos por aquí tanto apoyan como modelo de desarrollo.