Buscar este blog

05 junio, 2009

PRENSA: OPERACIÓN DEL SEPRONA EN LA RESERVA DE MAMPODRE Y CORNIERO

La Guardia Civil detiene a siete furtivos acusados de matar corzos y robar perros
La operación del Seprona se desarrolló en la Reserva de Mampodre y en la localidad de Corniero; no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas
05/06/2009 | león. Diario de León.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la Guardia Civil de León procedieron anteayer a la detención de siete individuos, cuatro de ellos acusados de presuntos delitos contra la fauna, al ser sorprendidos cazando de forma ilegal en la Reserva, y a otro grupo de seis (tres de los antes mencionados y otros tres más) como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en el que se llevaron quince perros de caza de importante valor económico.

El Seprona tenía la sospecha de que un grupo de cazadores furtivo estaba desarrollando labores cinegéticas ilícitas y cerraron la operación el pasado martes, con la primera detención. De las investigaciones llevadas a cabo se dedujo la existencia de un segundo grupo que está acusado de haber sustraído numerosos perros de razas cotizadas, como alanos, podencos, azules de Gascuña y grifones.

El subdelegado de Gobierno, Francisco Álvarez, y el comandante jefe accidental Julio Gutiérrez, presentaron la operación en conferencia de prensa y felicitaron a los agentes: «El estupendo trabajo que se ha realizado no es más que la continuación del que hacen día a día para custodiar la naturaleza, que es un patrimonio de todos. En esa tarea, la Guardia Civil no cejará en su empeño. En esta provincia, el que comete un delito, lo acaba pagando más pronto que tarde». El juzgado de Instrucción de Cistierna sigue las diligencias de la operación «que continúa abierta» y podría sumar algún detenido y algún delito más a los imputados.

No hay comentarios: