Buscar este blog

10 junio, 2009

PRENSA: SUSPENDIDAS LAS ELECCIONES AL GAL DE RIAÑO

De la Sierra paraliza las elecciones del GAL de Riaño
La junta directiva se reunirá en breve para elaborar otras normas electorales
10/06/2009 | RIAÑO. Diario de León  
El presidente del grupo de acción local (GAL) Montaña de Riaño, Tomás de la Sierra, ha decidido suspender las elecciones que deberían celebrarse el viernes para elegir la nuevo presidente, debido a que las normas básicas electorales no están de acuerdo con los estatutos del Gal y en concreto con el artículo 19. Así lo manifestó a la salida de la reunión que celebró ayer la junta directiva. Este artículo dice que «integran la junta directiva el presidente, el vicepresidente, secretario, tesorero y de 4 a 25 vocales. El mandato de la junta directiva será por cuatro años contados a partir de la toma de posesión. La renovación se hará por mitad cada cuatro años siendo reelegibles los miembros salientes». De la Sierra dijo que en las normas electorales elaboradas por la junta directiva señala que «el número de miembros para la candidatura de la junta directiva será de 25 más 4 reservas, lo que está contraviniendo el artículo 19. «Por ello desconvoco las elecciones a la junta directiva del viernes», según De la Sierra, para quien lo más correcto es consultar con la asesoría de la Junta en materia de sociedades y agrupaciones «para que nos defina el contenido de este artículo». Puntualizó que en breve se convocará una junta directiva para elaborar unas normas básicas y fijar un nuevo calendario electoral. «Creo que no podemos celebrar ahora las elecciones y corre el riego de que nos las impugnen». 


Dos candidaturas. Las dos candidaturas que se iban a presentar era la del actual presidente Tomás de la Sierra y la de Francisco García, representante de la empresa Valles del Esla y concejal en Sabero quien se postuló a favor de que se celebrasen las elecciones este viernes que es cuando estaban fijadas. De la Sierra dijo que en las anteriores elecciones solo había habido una lista y el problema se plantea ahora que surgen al menos dos lista. «Esto se tenía que haber tenido en cuenta en anteriores elecciones, pero no se hizo al haber solo una lista», según De la Sierra. 

El alcalde de Cistierna manifestó a la salida de la reunión que el PP ha convertido en un «escándalo» el proceso electoral del grupo de acción local y se postuló para que se celebren las elecciones cuanto antes. «Hemos estado con dos reuniones seguidas para no llegar a ningún acuerdo. Una modificación de los estatutos implicaría la demora de las elecciones en más de medio año», según Sen. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo propongo a Mariano Rojo.

Anónimo dijo...

Yo a Paco, el de rutastur. Es el único que tiene calro por donde tiene que ir el turismo.

Anónimo dijo...

Yo propono a Santiago el de Argovejo, que es el único que sabe de política de Quintana de Rueda pa arriba.

Anónimo dijo...

yo a Mahmoud Ahmadinejad que es un buen cacique