Buscar este blog

19 noviembre, 2009

PRENSA: SAN GLORIO, VECINOS DE POBLACIONES AFECTADAS POR LA ESTACIÓN DE ESQUÍ PIDEN PLAZOS PARA EJECUCIÓN

Valladolid, 19 nov (EFE).- Un grupo de vecinos de los municipios de León y Palencia, afectados por el proyecto de construcción de la estación de esquí de San Glorio, ha reclamado este mediodía en Valladolid al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, la determinación de plazos concretos para su ejecución.
El alcalde de Boca de Huérgano (León), Tomás de la Sierra, ha podido departir con Herrera poco antes de que éste asistiese a la inauguración de la 13 Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que hasta el próximo domingo se celebra en Valladolid con más de mil expositores de trece países.
"Yo soy de los suyos. Estoy a favor de la estación de esquí", le ha explicado el presidente del Gobierno regional al alcalde y a otros vecinos que en esos momentos se manifestaban de forma pacífica en el vestíbulo del recinto ferial de Valladolid, con camisetas amarillas en las que se podía leer "¡San Glorio, Ya!".
Herrera les ha explicado que el proyecto se encuentra en fase de alegaciones y que un representante de la Junta de Castilla y León les informará la próxima semana con más detalles de las previsiones de materialización.
"Espero que os den plazos", les ha dicho antes de interesarse por el estado de la nieve en la zona donde se ubicará la estación, y que entre otras poblaciones afecta a las leonesas de Boca de Huérgano, Posada de Valdeón y Riaño, y a la palentina de Velilla del Río Carrión.
Los manifestantes, a través de un manifiesto distribuido entre los visitantes de la feria, han declarado que San Glorio representa "el futuro de la montaña", y criticado que los políticos regionales se acomplejen "por opiniones verdes fundamentalistas que ni representan a los ayuntamientos ni a la minoría de los castellanos y leoneses".
Han animado a la Junta de Castilla y León a sacar adelante este proyecto "con valentía" porque la montaña, con más de un centenar de pueblos, "también quiere vivir dignamente, explotando los recursos que tiene, que para eso están". EFE

No hay comentarios: