Buscar este blog

20 diciembre, 2009

LAS PREVISIONES METEOROLÓGICAS SE CUMPLIERON

Las previsiones meteorológicas preveían una bajada importante del termómetro para la noche del sábado 19 y estas se han cumplido. En Riaño a las 20:30 del sábado el mercurio bajaba hasta los -6º, registrando una minima de -10º, por debajo de -12,5º que desde que existe el Nuevo Riaño ha sido la temperatura record minima registrada. En el Valle de la Reina las minimas alcanzarón los -18º en Boca de Huérgano; -20º en Siero; -15º en Portilla de la Reina a las 00:00 del domingo. En Valdeburón los termómetros marcaron -16º a las 6:00 del domingo en Acebedo, lo que previsiblemente indique que se alcalzaron los -18º sino los -20º. La temperatura se mantuvo homogenea en todo el Valle. La mañada del domingo ha seguido con la misma tónica, a las 13:00 Riaño tenía -4º, Boca de Huergano -7º, Barniedo -8ª y Portilla -9º. A partir de las 14:30 la temperatura ha vuelto a bajar y en Riaño a las 15:00 el termómetro marca -6º.
Nada extraño por estas tierras, otra cosa sería hacer una crónica para el programa España en Directo, frío antártico, nevadísima, 0,20 centímetros, como esquimales, etc, etc, etc.
Miguel A. Valladares

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel, Miguel...

Espero que los grados sean Celsius. No, si lo digo por lo de los 0,20 centímetros de nevada. ¿Dos mm o veinte cm, qué querías decirnos, Valladares? Con ese error de medidas, no me extraña que las hembras fértiles de la Montaña se nos estén yendo a la gran ciudad...

:D :D :D

Feliz Navidad a todos (¡y sonreid, jodé, que no duele!)

RevCom dijo...

No hay nieve, en Riaño no llega a 0,15; el domingo subi hasta Pandetrave y tampoco hay mucha nieve, en Portilla había 0,30 y 0,40 un kilómetro por debajo del alto del puerto. Con las temperaturas que se han dado no nieva. Tarna está cerrado pero es por el hielo no por la nieve. Ayer salí de la Montaña por Pontón y en alto había 0,30 y la carretera con una placa de nieve helada, a las 17:00 había -7º.
Un saludo.