Buscar este blog

10 marzo, 2010

DE MOMENTO SÓLO 17 ALEGACIONES A LAS DOT

MEDIO AMBIENTE / Directrices de Ordenación del Territorio
La Junta sólo ha recibido hasta el momento 17 alegaciones a las DOT

En la delegación territorial de León, ninguna. Dieciséis de las alegaciones se han presentado en Valladolid y la otra en la delegación territorial de Palencia.

Sonsoles Sanz / León
La Junta de Castilla y León tan solo tiene constancia, hasta la fecha, de la presentación de un total de 17 alegaciones al nuevo documento de las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT) de la Montaña Cantábrica.
Dichas alegaciones se han presentado en la sede de la Junta en Valladolid- un total de 16-, en la delegación territorial de Palencia- tan solo una- y ninguna en la delegación de León, según ha podido confirmar este periódico.
De todos modos, el plazo de presentación no finaliza hasta el próximo día 29 de marzo, por lo que es de esperar, al menos así lo han anunciado diversos colectivos a través de diferentes medios de comunicación, que en los últimos días del mes el número se alegaciones se incremente más que considerablemente dado que tampoco hay que obviar que la documentación es extensa y que analizarla en su totalidad no resulta tarea fácil, tal y como han explicado algunos alcaldes de los municipios afectados, entre ellos el de Cistierna, Nicanor Sen.
Se espera que la mayor parte de las alegaciones provengan de colectivos ecologistas y de plataformas en defensa del territorio, ya que no hay que olvidar que la aprobación de las directrices es algo esencial para dar vía libre al proyecto invernal de San Glorio, algo con lo que no comulgan los colectivos conservacionistas.
Por otro lado, y tras la ‘retirada’ del texto anterior de las directrices como consecuencia de la polémica que suscitó el plagio de algunas partes del documento, la Junta de Castilla y León sí ha tenido en cuenta, aunque no en todos los casos, la mayor parte de las reivindicaciones que presentaron en su día los ayuntamientos, por lo que cabe esperar que en esta ocasión sean menos las alegaciones de los municipios en este sentido. Algunos de los ayuntamientos afectados ya han confirmado que sí presentarán alegaciones.

1 comentario:

jangor dijo...

recogida de firmas en:

www montanaleonesa.es