Buscar este blog

02 marzo, 2010

LA JUNTA RESPALDARÁ...PERO NO ESTÁ CLARO QUE PONDRÁ PARA EL CERCADO OSERO...¡A VER SI LAS NORMATIVAS DE PARQUES SON UN PROBLEMA PARA UN PAR DE OSOS!

La Junta apoyará un proyecto osero en Picos cuando se conozca "lo que se quiere hacer"
La consejera de Medio Ambiente confió en la capacidad de todas las instituciones para alcanzar un proyecto "importante" que dé "mayores posibilidades" a la zona.
S. Gallo
02/03/2010

María Jesús Ruiz, manifestó este martes que el Ejecutivo autonómico respaldará “sin duda” la creación de un proyecto osero en el Parque Nacional de los Picos de Europa al ser una iniciativa “de interés” y “buena” para la montaña leonesa, si bien aclaró que se está a la espera de conocer “lo que se quiere hacer” y las intenciones de los ayuntamientos de la zona para poder evaluarlo.

Ruiz confió en la capacidad que tendrán la Junta, los ayuntamientos, los grupos de acción local y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio rural para alcanzar un proyecto “importante” que permita el desarrollo sostenible y que dé “mayores posibilidades” a una zona que, desde el punto de vista natural y de biodiversidad es “de las más importantes de España y Castilla y León”, explicó.

La consejera confirmó que se está a la espera de evaluar y de conocer un proyecto “para ver de qué manera canalizamos los fondos”, y aclaró que las disponibilidades presupuestarias actuales “no son las mismas que hace dos años”, algo que no supondrá un impedimento “para que lo impulsemos”, garantizó. Ruiz solicitó conocer el proyecto que garantice las debidas condiciones a los dos osos, actualmente en el Coto Escolar de León, que exista seguridad para los visitantes y definir las instalaciones necesarias y la mejor ubicación “teniendo en cuenta las normativas específicas del Parque Nacional y del Parque Regional de Picos de Europa”.

Para Ruiz, las comparaciones con otros proyectos de la Comunidad como el del asno zamorano-leonés en Zamora o el del cangrejo de río en el valle del Pisuerga son “odiosas”, al ser iniciativas en las que la Junta colabora en la inversión, aunque no se trata de una inversión directa de la Consejería de Medio Ambiente “ni luego vamos a tener la gestión”, aclaró.

No hay comentarios: