Buscar este blog

09 marzo, 2010

NO A LAS DOT

Crean una web para recoger alegaciones contra las DOT de la montaña.
09/03/2010 dl | redacción

Numerosas asociaciones defensoras de la naturaleza y el territorio han creado una plataforma en internet en la que se pronuncian frente a las Directrices de Ordenación Territorial (DOT), que pretende establecer la Junta de Castilla y León en el entorno cantábrico. La plataforma argumenta que desde la independencia política y el afecto a las comarcas limítrofes de Asturias, Cantabria o Palencia, se opone a una nueva ordenación del territorio que rompe la ordenación territorial actual, impone un marco caprichoso y fomenta el «pelotazo urbanístico». Las DOT que se proponen desde la Junta son -”dice-” especialmente negativas para la montaña leonesa, que pone «la población y el territorio» para un proyecto nuevo cuya cabeza se ubica fuera de su territorio.

Señala la plataforma que las DOT promovidas obedecen al objetivo de explotar los valles leones y en especial el territorio de San Glorio, siguiendo el diseño de una empresa foránea aliada con intereses urbanísticos ajenos que «ningunean los requerimientos leoneses de respeto y preservación de nuestro territorio y cultura».

«Rompen la Ordenación Territorial actual, segregando una gran parte de la Provincia y de la Montaña Leonesa para unirla con la Montaña Palentina, e imponen un inédito territorio», finalizan.
www.montanaleonesa.es/

2 comentarios:

jangor dijo...

Empemos a firmar y que se den cuenta que estamos hartos de tanta falsedad .

DOTS LEONESAS


TENEMOS QUE DEFENDER LO POCO O MUCHO QUE TENEMOS

Anónimo dijo...

Yo ya he firmado.Visito hace tiempo una web que se llama "CORAZÓN DE LEÓN" en la cual he encontrado muchas satisfacciones: La historia de León, sus Reyes y un acceso a la Revista Tierras de León en la cual he encontrado documentos interesantísimos de Valdeón, Sajanbre y especialmente de mi pueblo : Portilla.
Gracias Ricardo "Corazón de León" por todo ello y por la sensibilidad que demuestras con los problemas de esta tierra,tierra nuestra.
Gracias a la Revista Comarcal por dar un paso al frete y apoyar esta iniciativa.GRACIAS.