Buscar este blog

27 marzo, 2010

OPINIÓN: JOSÉ Mª CAMPOS, EL PP PURGA LAS PENAS DE CISTIERNA Y SU COMARCA

El PP purga las penas de Cistierna y su comarca.
27/03/2010

Opinión | JOSÉ MARÍA CAMPOS

El PP provincial ha puesto el futuro del PP de la montaña oriental leonesa en manos del recién reelegido presidente comarcal de Cistierna, Pedro Vicente Sánchez, que hasta la actualidad ha sido capaz de cumplir varios objetivos. Primero: que en sus ocho años como diputado y gobernando el PP, la estación de esquí de San Glorio quedase totalmente paralizada frente a las boyantes inversiones que se realizan cada año en su territorio, San Isidro. Segundo: haber desmantelado el partido y perdido el diputado provincial en las pasadas elecciones. Tercero: traicionar, políticamente hablando, a amigos, políticos y compañeros en beneficio propio y de allegados. Cuarto: querer manipular el futuro de los ciudadanos de Cistierna, donde se encuentra el reducto de votos que son necesarios para que en el 2011 pueda volver a repetir como diputado si las urnas se lo permiten, y quinto: no enterarse de lo que es un expolio sobre el patrimonio cultural. A su sombra está la recién elegida secretaria comarcal del PP y alcaldesa de Maraña, Rosa Nieves Rodríguez, que fue capaz de «robarle» la alcaldía a su compañero de partido montándole una moción, a pesar de que ella fue la que menos votos obtuvo en las pasadas elecciones municipales. A ambos les une el ansia de poder. Esta es la pareja que va a salvar ahora a toda la montaña oriental leonesa y el primer paso es montar en Cistierna una oficina para atender a los ciudadanos. Precisamente a esos ciudadanos a los que durante ocho años de diputado ignoró totalmente. La única esperanza que le queda a Cistierna de la mano de Sánchez es que la oficina que pretende abrir en Cistierna se convierta en un «ecyl» tal y como ya lo son San Isidro y la Diputación de León. Al menos, correremos el riesgo de que Cistierna se quede sin paro y rompa las estadísticas de los últimos veinte años.

No obstante, hay que reconocerle la habilidad para saber vivir de la política, para engañar a los ignorantes con subvenciones y a los votantes con promesas que nunca cumplió, así como para rodearse de quienes le hacen el trabajo sucio de tener que señalar con el dedo a los que no le gustan. Sin quererlo, Isabel Carrasco se ha cargado a Elias Cipriano y ya tener a otro Pano Pedro Vicente. Unos sustituyen a otros. Esto es como los playmobil. Lo que más me preocupa es que dice Sánchez que ha aprendido de los errores pasados. ¡Es para ponerse a temblar, Dios mío!. El rebaño ya tiene pastor: el lobo. Solo nos queda que no nos coma a todos. ¿Será Pedro Vicente el que atienda desde esa oficina a los ciudadanos?. ¿Tendrá la osadía de pasar más tiempo en Cistierna que en Lillo o en León?. ¡Quitarle esa carga!, no sea que se vaya a brotar con el calor que reflejan los picos de Peñacorada.

En apenas una década hemos pasado de ver una política y unos políticos implicados con sus conciudadanos, a convivir con «personajillos» que no tienen escrúpulos cuando se trata de conseguir poder político ya que las elecciones de mayo o junio del 2011 están muy cerca. No obstante, aún quedan algunos políticos decentes, sinceros y consecuentes con el trabajo. Pero, lamentablemente, los menos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fuerte, acertado y real; el fulano ese de Lillo es el protocacique de León reinventado, una peste para la comarca.

Anónimo dijo...

Ahora sólo hace falta que los peperos coincidan con el análisis y no le voten a cambio de prebendas personales que tanto daño hacen a la montaña, pues el camino ese ya le conocemos todos y sabemos a donde va.
Los de Lillo deberían darle donde corresponde al espabilao este.