Buscar este blog

07 mayo, 2010

CRÉMENES: CULPAN A LA ALCALDÍA DEL FRAUDE DEL IBI

Culpan al alcalde de Crémenes de permitir un fraude en el IBI
Los independientes creen que el regidor «no hace nada» y él dice que «el problema es del catastro, no del Ayuntamiento».
07/05/2010 José María Campos | cremenes.

El grupo de concejales independientes de la agrupación de electores Valverán del Ayuntamiento de Crémenes ha denunciado las irregularidades existentes en el impuesto de bienes inmuebles que se aplica en el municipio dado que una cuadra paga más que las grandes casas del municipio. Así lo puso de manifiesto María Luz Flórez portavoz del grupo independiente en el último pleno municipal. Este grupo político lleva denunciando esta situación desde hace unos años sin que por parte del alcalde se haga absolutamente nada. «Es lamentable que una cuadra en Verdiago pague más de IBI que las tres grandes mansiones juntas que hay en el municipio», según Flórez quien recordó que llevan reclamando que se haga una revisión catastral dado que algunos bienes que ocultan la verdad «Hay casas que figuran como solares o grandes mansiones que figuran como cuadras y todo ello sin que el alcalde haga nada».

El alcalde de Crémenes, Miguel Angel Díez, dijo que el Ayuntamiento ha solicitado una revisión catastral. «Catastro quedó en hacerlo y si lo hacen mal es un problema de ellos. Nosotros hemos solicitado una revisión», según Díez.

El grupo independiente lamenta que el alcalde no sepa si se han revisado las grandes mansiones del municipio. Además consideran que el Ayuntamiento tiene que hacer algo ya que no se entiende que unos vecinos paguen legalmente sus impuesto y otros oculten la realidad de sus bienes. Mari Luz exigió al alcalde de Crémenes la lista de la modificaciones catastrales que se han realizado en el municipio, «a fin de comprobar la lista realizada por el catastro y que sea el pleno el que estudie cuales son esas casas o grandes mansiones que llevan muchos años defraudando», según Flórez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si la mansión del señorito es una cuadra a efectos catastrales, es una pocilga a efectos morales. viva san jolgorio, viva el nepotismo