Buscar este blog

20 mayo, 2010

EL PLAN NO ES UN ACOMODO A SAN GLORIO

Ecologistas: «El plan no es un acomodo a San Glorio»

20/05/2010

Tras saber que el PSOE había solicitado una entrevista para conocer los detalles del plan y valorado la iniciativa, los ecologistas mostraron su malestar al considerar que sin profundizar a fondo el proyecto sea ya juzgado como una alternativa complementaria a la propia estación de esquí.

Ante esta valoración, fuentes de los cuatro grupos conservacionistas autores de este plan, indicaron ayer a este periódico que ahora estudiarán si aceptan o no reunirse con los socialistas. «Este proyecto no es un acomodo a San Glorio y nos parece una falta de respeto que el PSOE adopte una opinión sin mostrar su voluntad para discutir la alternatividad a la estación de esquí».

Cuatro son los grandes ejes que vertebran el plan alternativo a la estación de esquí de San Glorio planteado por cuatro organizaciones ecologistas: un centro temático con los cinco grandes ungulados y sus depredadores como protagonistas; un spa termolúdico, un humedal en la cola del pantano de Riaño con fines turísticos y científicos y la potenciación del parque regional de Picos de Europa como motor vital para el desarrollo sostenible de la zona. Uno de los puntos más atractivos son los safaris fotográficos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y todo este revuelo ¡Para qué!,los rios contaminados,las truchas si cae alguna la devuelvo al rio porque,me ofrece más garantía las de la piscifactoría de Lillo.Las normas medio ambientales se las pasan los ayuntamientos y pueblos de la zona por el arco de cuchilleros.Sobre el bienestar animal en las nieves,para qué vamos a hablar,la contaminación en los pueblos producto de desaprensivos,te dicen que a otra cosa mariposa,las calles indecentes bacheadas en algunos pueblos que duda mucho el turismo rural en el hospedaje junto con los elevados precios en época del tijeretazo y,si unimos la tropa mediática y cañí,dirigida desde Cistierna y Valdeón,por un poner,todo se parece a la O.N.C,¡Cada día un numerito!.

Saludos y que nos cojan confesados con todos los cortes de mangas que desde Las Cortes nos van a meter.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario.

GEDEMOL: los que estamos en peligro de extinción somos los paisanos.

¿Un humedal en San Tirso? Y cuando fracase, os callareis o, lo que es peor, cuando no lo visiten nada más que cuatro disminuidos "antisistema" de vuestra cuerda, diréis que es que los españoles no tienen "conciencia ecológica"

Tengo dos nietos y uno de ellos se va enterando de la vida. A este le cuento, con la esperanza de que no lo contamineis, lo que estais haciendo y como eran las cosas antes, como su bisabuelo daba de comer a veces a la familia con lo que sacaba con el tresmallo y vendía en Riaño o, incluso, en Cistierna, como las gallinas picaban en la boñigas de las calles, cuando a su abuelo, os sea yo, le tocaba la vecera y dormía con las vacas, cuando los arvejos los comían los paisanos y el gocho, indistintamente, cuando... no había "conciencia ecológica".

Ahora no hay gallinas, vacas, truchas ni arvejos... solo hay necedad adornada con soberbia "conservacionista"

Lectores, creo que esta gente es una enfermedad para la que, por ahora, desgraciadamente, no existe vacuna...

Anónimo dijo...

Chavalin... si lees esto... lleva a tu abuelo al medico...esta jodido

Anónimo dijo...

Yo;soy abuelo con mucha honra a pesar de que estoy hecho polvo por mi corta y congelada pensión,teniendo que subvencionar a alguno de mis hijos que están en el paro,uno de ellos ya se le terminó la propina de ZP,otros están intentando pedir propina a Bono y a Pajín y yo,con esta tesitura,lo único que pido es vivir en lo que pueda porque si finiquito ,la abuela irá a pedir a la cola de Cáritas.

Por lo tanto,si no hay truchas,si todo está contaminado desde que desaparecieron los pozos negros,si la higiene medio ambiental FENECIÓ desde que la disciplina ambiental brilla por su ausencia,prefiero lo antíguo a estos modernismos con muchísimas normas sin cumplir, alguna por los ayuntamientos que a su vez piden subvenciones a la CEE pero no incoan expedientes a vecinos que a su vez son amiguetes.

Todo se arregla con el San Glorio que comportará píngües beneficios y comisiones para los de siempre;los tontos de los abuelos que ya no nos quedan fuerzas ni para afilar la guadaña,tenemos la ventaja de ver poco de las barbaridades cometidas con toda normalidad sin pasar nada.

QUE PAGUEN LOS RICOS.....pero...A QUIÉN?.

Anónimo dijo...

¡¡Abuelo¡¡ Eres grande...si quieres un nieto que no tiene abuelos, aquí estoy yo, orgulloso de gente como vosotros que vivisteis lo que fueron los pueblos en su esplendor, y no como ahora en manos de cuatro indeseables vestidos de verde, que intentan manipularnos estas tierras desde las grandes ciudades.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo;si fuera posible y con el permiso del Sr.Administrador, implementar un buzón ciudadano para exponer tanto las quejas como las felicitaciones,otro gallo nos cantaría, para que todo el mundo se enterara de los problemas cotidianos que se olvidan y los ayuntamientos los meten en el cajón del -Si te he visto pero no me acuerdo-.Todo ello da que pensar que, los manipuladores viven para la consecución del voto en las próximas elecciones municipales para despues ,los de Pucela y muchos mamandurrias de la montaña oriental,sacando pecho con un morro morrocotudo,Saludos

Anónimo dijo...

Está visto que aquí solo publican los intereses de San Glorio.Los que no practicamos esquí y valoramos el SPA y que sí valoramos el baño en nuestros rios contaminados,estos comentarios no interesan.Muy bién el lugar del nuevo parador pero para instalarme allí necesito una propina de Pajín o un Bono-Loto de Bono porque con la miseria de pensión congelada,me tendré que plantear en plantar unas patatucas y criar algún gallo, siempre con la preocupación de que no me entre la zorra en el gallinero en las próximas elecciones.Saludos.

Anónimo dijo...

Está visto que aquí solo publican los intereses de San Glorio.Los que no practicamos esquí y valoramos el SPA y que sí valoramos el baño en nuestros rios contaminados,estos comentarios no interesan.Muy bién el lugar del nuevo parador pero para instalarme allí necesito una propina de Pajín o un Bono-Loto de Bono porque con la miseria de pensión congelada,me tendré que plantear en plantar unas patatucas y criar algún gallo, siempre con la preocupación de que no me entre la zorra en el gallinero en las próximas elecciones.Saludos.

Anónimo dijo...

¡Aupa abuelo!...hoy en la Montaña de Riaño la mentalidad de los que residen en ella parece que no dá para más y así es, todo se arregla con el San Glorio ...de los cojones(con perdon, para los buenos creyentes).
Saludos

Anónimo dijo...

Soy otro nieto sin abuelo, pero sí con patria chica;es catastrófico observar lo que ocurre por poner un ejemplo, en el valle de Burón hacia ariba,los ecologistas y verdes hacen la vista gorda y solo se preocupan del San Glorio...de los coj..,no te preocupes que Santo Tirso y el mismo San Glorio nos perdona;ya están planificando los tejados sin cimientos,ya ven euros por todas partes ,algunos sin conciencia, pero no se preocupan del bienestar ciudadano y menos del animal doméstico.El verano está aquí y veremos los dispendios berbeneros donde no hay tijeretazo,ya veremos,lo que sí se vé son las chapuzas otorgadas a los caciquillos por los alcaldes de su cuadrilla donde son impunes a las normas y a las leyes.De qué coj..me importa a mí los San Glorios si tengo que convivir con la inmundícia ambiental con SPA y las marranadas consentidas en ÉSTE MOMENTO,menos mal que SEPRONA de vez en cuando pone las cosas en su sitio.Saludos.

Anónimo dijo...

Yo no tengo abuelo, por lo que tampoco ya soy nieto y por eso no sé si puedo poner algo aquí, que no se entiende un pijo lo que queréis decir.
Que los alcaldes son unos pedorros: sí claro, pero hay que recordar quien los ha puesto ahí y asumir la responsabilidad. Si eso no tiene remedio, entonces NO hay más que hablar ¿no creéis abuelos y nietos?