Buscar este blog

26 mayo, 2010

LA PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE GIRA POR LA MONTAÑA

Carrasco visita Riaño, Boca y Prioro donde se han invertido dos millones
La presidenta de la Diputación de León asegura que los recortes no afectarán a la institución provincial por tener sus planes ya aprobados y presupuestados.
26/05/2010 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco visitó los municipios de Riaño, Boca de Huergano y Prioro donde la administración provincial ha invertido más de dos millones de euros. En esta visita que se inició en Riaño estuvo acompañada por el diputado de Cistierna, Nicanor Sen.

En Riaño se han invertido 480.000 euros en obras de pavimentación y urbanización de calles, construcción de edificio destinado a uso múltiples y almacén así en el colegio de Riaño. Carrasco dijo que la Diputación de león va a poner en marcha en Riaño un centro innovador de acción social. Por lo que respecta a Boca de Huergano la inversión ha sido de 917.000 euros en obras como el museo etnográfico de Besande o el edificio de usos múltiples de Portilla de la Reina. En este municipio Carrasco inauguró la obras de asfaltado de las calles de Besande que han supuesto una inversión de 60.000 euros. La visita finalizó en el municipio de Prioro donde se han invertido 700.000 euros en mejoras de calles, el consultorio médico, actuaciones en el edificio del Ayuntamiento o la realización de un parque infantil y una pista polideprotiva. En la presentación de la inversiones Isabel Carrasco recordó también las inversiones que desde la Diputación de león se realizan en temas sociales como la ayuda a domicilio o la teleasistencia

La presidenta de la Diputación destacó el esfuerzo inversor que se ha realizado en estos tres municipios en lo que va de legislatura. Respecto al proyecto de la estación de esquí de San Glorio recordó que es un tema de la administración central y de la Junta de Castilla y León que cuenta con el apoyo de la Diputación si bien «en estos momentos lo importante es que se va a desbloquear el plan de ordenación de los recursos naturales para que San Glorio sea una realidad a medio o largo plazo», según Carrasco. Los tres alcaldes pusieron de manifiesto su preocupación con los recortes que se van a llevar a cabo por parte del gobierno central y de la Junta de Castilla y León. «Bien es cierto que este año los recortes no va a afectar por lo que se refiere a la Diputación de León ya que tenemos aprobados los planes de inversión y la financiación. El tema es saber que es lo que va a suceder en 2011 un temas que ya estamos estudiando».

El alcalde de Boca de Huergano Tomás de la Sierra aprovechó para recordar que a pesar de los avances con San Glorio «nosotros continuamos con el proyecto de la mini estación de esquí».

1 comentario:

Cuna del Cea dijo...

En la escuela de Riaño la diputación no ha puesto un duro