Buscar este blog

25 mayo, 2010

MÁS DE LO MISMO

Castilla y León aprueba dos proyectos ilegales
Las Cortes votarán mañana a favor de dos estaciones de esquí en parques protegidos

M. A. MADRID 25/05/2010 08:20. publico.es

La apisonadora legal construida por el PP en Castilla y León para aprobar sus macroproyectos urbanísticos echará a rodar mañana. Las Cortes autonómicas, donde los conservadores son mayoría absoluta, votarán a favor de una propuesta de ley presentada por el propio PP para desbloquear la construcción de una pista de esquí artificial en un monte quemado de Villavieja del Cerro (Valladolid). El proyecto, bautizado Meseta Ski, estaba paralizado por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por violar la Ley de Montes, que prohíbe las obras en bosques incendiados para evitar que los pirómanos se asocien con los especuladores urbanísticos. La Junta de Castilla y León, presidida por Juan Vicente Herrera, cambió la legislación autonómica el pasado 26 de marzo para poder convertir en ley proyectos presentados por grupos parlamentarios. Mañana Meseta Ski se convertirá en ley y, gracias a esta artimaña, sólo el Tribunal Supremo, que tarda años en pronunciarse, podrá tumbarlo.

Fuentes del grupo parlamentario socialista explican que "previsiblemente" el PSOE votará con el PP a favor de Meseta Ski, aunque rechazan el cambio en la legislación. Las Cortes también eliminarán la prohibición de construir estaciones de esquí en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, un paso esencial para levantar otro proyecto hasta ahora ilegal: la estación de San Glorio, en territorio de oso pardo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí,terminaremos haciendo el oso subiendo per les caleyes.La única persona con dos dedos de frente es el Sr.Alcalde de Boca de Huérgano y su mini-estación,los demás a facer y pacer monsergas muy de modé con lo que se nos viene encima.Saludos.