Buscar este blog

29 agosto, 2010

UN HIDROAVIÓN CAE AL PANTANO

Un hidroavión que trabajaba en la extinción de un incendio en Riaño cae al embalse y el piloto resulta ileso
Numerosos medios aéreos y terrestres continúan trabajando en el fuego de Boca de Huérgano, activo desde hace varios días y declarado de nivel 1
29/08/2010 ICAL

El piloto de uno de los dos hidroaviones de Rosinos que trabajan en la extinción del fuego declarado hace unos días en Boca de Huérgano, en la provincia de León, resultó ileso después de que el aparato cayera al agua del embalse de Riaño, donde se encontraba cargando agua.
Según confirmó el delegado de la Junta en León, el hidroavión se encontraba descendiendo hacia el embalse cuando golpeó con una roca y se precipitó al agua. El ocupante del hidroavión fue evacuado por una zodiac y en ambulancia hacia el centro de salud de Riaño aunque, según los primeros datos, ha resultado ileso del accidente.
Mientras tanto, numerosos medios aéreos y terrestres continúan trabajando desde hace días para sofocar las llamas en Boca de Huérgano, donde se ha declarado el nivel 1 del Infocal por las dificultades para acceder a los diferentes focos del incendio como por el tiempo que el fuego lleva activo. "Está siendo un incendio difícil", explicó el delegado de la Junta en León, quien insistió en las dificultades orográficas de la zona, muy próxima al Parque Nacional de Picos de Europa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Alguien tiene alguna idea sobre quien fue el subnormal que prendió?

Anónimo dijo...

Me sumo a la pregunta de quien me precede; si alguién tiene idea de quien fue el autor de esa fechoría, debería comunicarlo. Gente como esa son una lacra para nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Oi que ese alguien es el que lo hace tambien en diferentes partes de la zona, pero la gente aunque sabe quien es, al no tener pruebas no se puede hacer nada..