Buscar este blog

07 marzo, 2011

EL PSOE TEME QUE EL RECORTE DE AYUDAS DE LA JUNTA TERMINE DE "HUNDIR" PICOS

El PSOE teme que el recorte de ayudas de la Junta termine de «hundir» Picos.
07/03/2011 efe | león
diariodeleon.es

El PSOE de León criticó ayer, a través de una nota de prensa, la reducción efectuada por el Gobierno autonómico «a traición» del setenta por ciento de las subvenciones comprometidas el año pasado para seis ayuntamientos de la Zona de Influencia Socioeconómica del Parque Regional de Picos de Europa.

La Junta de Castilla y León aprobó subvenciones por valor de 625.795 euros para estos municipios, de los que esta semana ha anunciado que pondrá 188.869 euros, ha lamentado el partido en una nota informativa.

El alcalde del Posada de Valdeón, municipio leonés del entorno, Mariano Rojo, ha calificado este recorte de un «atropello económico» en el momento «más delicado», y ha sospechado que forma parte de una estrategia del PP para «terminar de hundir a la Montaña Oriental».

Ha explicado, asimismo, que la Junta ya les había comunicado a los consistorios de la zona la concesión de la ayuda, por lo que habían consignado las inversiones y hecho frente a una serie de gastos con la convicción de que les entregarían la cantidad comprometida en un principio.

«Sin distinción de colores», esta medida «perjudica a «todo Picos de Europa, a todos los ayuntamientos, a todos los vecinos», ha manifestado el regidor socialista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PSOE HUNDIO LA COMARCA DE RIAÑO.

EL PP HUNDE PICOS.

Y TANTO PP-PSOE EXPOLIAN LA REGION LEONESA.