Buscar este blog

26 junio, 2011

EL CONGRESO VOTARÁ LA PROPUESTA DE LA IZQUIERDA DE CONVOCAR REFERENDOS VINCULANTES

El Congreso votará la propuesta de la izquierda de convocar referendos vinculantes
La iniciativa lleva el espíritu del 'Movimiento 15-M' a la Cámara Baja

PILAR VICENTE 24-06-2011
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/congreso-votara-propuesta-izquierda-convocar-referendos-vinculantes/csrcsrpor/20110624csrcsrnac_22/Tes

La propuesta del 'Movimiento 15-M' de convocar consultas populares ante cuestiones que llegan impuestas desde Europa llegará al Parlamento el mes que viene. En el pleno del día 12 de julio se debatirá, y votará, una moción de Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya que reclama al gobierno someter a referéndum medidas que requieran un amplio debate antes de aprobarlas. Por ejemplo, la jubilación a los 67 y el pacto del euro.

La iniciativa lleva el espíritu del 15-M al Congreso y, una vez más, cuela en el pleno propuestas de la izquierda parlamentaria que ya han quedado rechazadas. Desde la dación en pago de la vivienda, la reforma de la ley electoral, el reforzamiento del combate contra el fraude fiscal, la lucha contra la corrupción... hasta recambiar urgentemente las vacantes en las instituciones -Constitucional, Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo. Que la sociedad decida, y opine en urna, sobre todo lo que no votamos en las elecciones generales y se nos planta en plena legislatura.

Gaspar Llamazares es firme defensor de dar respuesta a las peticiones, no solo por el movimiento social que arrancó con las acampadas en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, sino por todos los que se encuentran en una situación de precariedad, sin presente y prácticamente sin futuro. Esa, opina, es la única manera de evitar la fractura definitiva entre la sociedad y la política. Por eso la moción incluye abrir la Comisión parlamentaria de Peticiones y el portal del Congreso en Internet a la ciudadanía.

No hay comentarios: