Buscar este blog

19 junio, 2011

LEÓN TAMBIÉN ESTÁ INDIGNADO

Los 'indignados' rompen todas las previsiones
Avance / En una convocatoria sin precedentes el '19-J' dobla en participación al '15-M' y congrega a cerca de 5.000 personas por las calles de la capital

leonoticias.com 19/06/2011

El movimiento 'democracia real', bajo el paraguas de 'los indignados', ha roto este domingo todas las previsiones sobre el resultado de la convocatoria para manifestarse por las calles de León.


El '19-J' ha sido masivo en la capital, mucho más que el '15-M', lo que supone para los organizadores elevar su poder de convocatoria mucho más allá de lo que inicialmente se podía prever.

Al filo de las siete de la tarde ya eran más de un millar de personas las que se concentraban en la Plaza de Botines. Música y buen ambiente en la antesala de una manifestación que, sin embargo, se ha vuelto multitudinaria a medida que avanzana.

Jóvenes y mayores, pequeños y adolescentes, la calle se ha quedado pequeña por momentos ante una avalancha humana que, según uno de los organizadores, "ha roto cualquier previsión".

Cuando la cabeza de la manifestación alcanzaba la Plaza de Guzmán, la cola de la manifestación aún estaba en la plaza de Santo Domingo. Así, cerca de 5.000 personas se encontraban en ese punto recorriendo la ciudad.

"Botín, cabrón, trabaja de peón", "Caminemos juntos contra la crisis y el capital", "Pienso, luego me indigno", "Democracia, ¿dónde estás?", "La patronal nos quiere esclavizar" o la clásica "El pueblo unido jamás será vencido", han sido algunos de las consignas coreadas o portadas en pancartas.

No hay comentarios: