Buscar este blog

28 noviembre, 2011

BURÓN: EL CONSISTORIO PIERDE UNA AYUDA DE MÁS DE 108.000 EUROS POR CAMBIAR UN PROYECTO

Burón
El consistorio pierde una ayuda de más 108.000 euros por cambiar un proyecto
La Junta obliga a devolver 50.000 euros adelantados para una pista polideportiva.

JOSÉ MARÍA CAMPOS | BURON 28/11/2011
diariodeleon.es

La UPL-IML ha denunciado que el Ayuntamiento de Burón deberá devolver a la Junta de Castilla y León más de 50.000 euros por una obra mal ejecutada y que se entregó fuera de plazo, según señaló el portavoz leonesista, Salvador Alonso.

En octubre de 2008, la Junta de Castilla y León concedió subvenciones a las entidades locales incluidas en las zonas de influencia socioeconómica de las reservas regionales de caza de Castilla y León. Entre los ayuntamientos beneficiarios y actuaciones aprobadas se encontraba el de Burón, de la Reserva Regional de Caza de Riaño, con el proyeccto de construcción de una pista polideportiva en Polvoredo, por importe de 108.068,43 euros. Para esta obra se le adelantó el 50% de la ayuda. Alonso recordó que la obra debía finalizar antes del 31 de octubre de 2009. «El 29 de octubre de 2009 el Ayuntamiento de Burón presentó la certificación final de obra. Cuando ésta aún no estaba terminada, pues le faltaba más de un 50%, y, por si fuera poco, el trabajo que se estaba realizando no tenía nada que ver con el proyecto ni con su ubicación, pues al cambiar el lugar de edificación, el terreno era mucho más pequeño, no teniéndose en cuenta las medidas mínimas para un polideportivo, dado que elegido dispondrá de un 45% de superficie menos, donde solo entra la mitad del equipamiento necesario», explicó Alonso

El expediente de la junta. El Servicio Territorial de Medio Ambiente de León remitió un informe a la Dirección General del Medio Natural en el que especificó lo sucedido, incumpliéndose el acuerdo para percibir la subvención. También reseñaba que la parcela no coincidía con la del proyecto subvencionado. Con fecha 20 de enero de 2010 la Dirección General del Medio Natural inició el procedimiento de cancelación de la subvención por incumplimiento de las condiciones establecidas en el acuerdo, concediendo al Ayuntamiento de Burón un plazo de diez días para la presentación de las alegaciones.

Desde la UPL-IML se afirmó que las alegaciones presentadas por la entidad local no fueron consideradas suficientes por el servicio gestor de la ayuda. «Esta obra del polideprotivo finalizó en julio de 2011. Por todo ello el Ayuntamiento debe devolver 50% de la cantidad adelantada por parte de la Junta de Castilla y León», manifestó Salvador Alonso.
Anuncios Google

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una pista polideportiva en Polvoredo y por ese dineral, así nos va.
Que por favor alguien cuelgue el Censo de Invierno de la Revista comarcal y admirense de la juventud que hay en Polvoredo para aprovecharse de tanto deporte.
Como siempre los ayuntamientos a la caza de dinero que luego utilizan mal, obras que no se vigilan, y que se dan supuestamente a los amiguetes ó a quien se deben favores.