Esto ya está de capa caída. La Feria es el día 6, lo que pasa es que este año no hay feria, y a cambio se hace un mercadillo turistero el sábado, como en Posada. La Feria ha muerto. Viva la feria!!
En mi humilde opinión, la feria de Riaño, como tal, ya estaba muerta, me baso en que dicha feria tenía como sentido el deshacerse del ganado que no tuviera hierba para alimentarse, una vaca durante el invierno venía a comer 8 carros de hierba durante su estabulamiento. Por otro lado las cosechas, dado que algunas tierras se dejaban en barbecho, había cultivos que un año se sembraban y otros no, y en la feria se intercanbiaban estos cultivos y se vendían los excedentes. En los últimos 20 años más o menos,esto ya no es necesario, aparte de la huerta se siembran principalmente, excepciones siempre las hay, patatas y arbejos. La venta de animales siguen otros cursos de venta. Por tanto dejando reminiscencias aparte, es necesario replantearse la feria, ya que respecto a lo antaño, solo queda la venta de todo lo necesario para la matanza, cebollas, pimentón etc. No sé sí este replantamiento es el idóneo, pero algo hay que cambiar. Las ferias ya no son lo que eran.
Es una pena...... Lo que ha sido y en que se ha convertido (en nadaaaaaa). No quiero ser nostálgico pero era el referente montañés, aunque el pantano y la ineptitud de los políticos hicieron posible lo que queda (una caca en lata). Veo que intenten revitalizarla cambiándola de fecha y de más alternativas pero lo que se deja morir no va a resucitar. Un nostálgico.
5 comentarios:
Esto ya está de capa caída. La Feria es el día 6, lo que pasa es que este año no hay feria, y a cambio se hace un mercadillo turistero el sábado, como en Posada.
La Feria ha muerto. Viva la feria!!
Vergonzoso cambio de fecha, merecían que no viniera nadie.
En mi humilde opinión, la feria de Riaño, como tal, ya estaba muerta, me baso en que dicha feria tenía como sentido el deshacerse del ganado que no tuviera hierba para alimentarse, una vaca durante el invierno venía a comer 8 carros de hierba durante su estabulamiento. Por otro lado las cosechas, dado que algunas tierras se dejaban en barbecho, había cultivos que un año se sembraban y otros no, y en la feria se intercanbiaban estos cultivos y se vendían los excedentes.
En los últimos 20 años más o menos,esto ya no es necesario, aparte de la huerta se siembran principalmente, excepciones siempre las hay, patatas y arbejos. La venta de animales siguen otros cursos de venta. Por tanto dejando reminiscencias aparte, es necesario replantearse la feria, ya que respecto a lo antaño, solo queda la venta de todo lo necesario para la matanza, cebollas, pimentón etc.
No sé sí este replantamiento es el idóneo, pero algo hay que cambiar. Las ferias ya no son lo que eran.
Vale, pero que las dejen en el día natural. Si cae entre semana y no son capaces de atender bien a la gente que viene. Es pura avaricia.
Es una pena...... Lo que ha sido y en que se ha convertido (en nadaaaaaa).
No quiero ser nostálgico pero era el referente montañés, aunque el pantano y la ineptitud de los políticos hicieron posible lo que queda (una caca en lata).
Veo que intenten revitalizarla cambiándola de fecha y de más alternativas pero lo que se deja morir no va a resucitar.
Un nostálgico.
Publicar un comentario