Buscar este blog

11 febrero, 2014

RIAÑO: DOMINGO 16 DE FEBRERO. CONTESTA TEATRO PRESENTARÁ SU OBRA " NO HAY PUEBLO SIN BOÑIGAS"


37 comentarios:

Anónimo dijo...

De dnd es esta gente?

Anónimo dijo...

Las Boñigas han desaparecido de los pueblos montañeses. Asi nos va

Anónimo dijo...

Pppuuuufffffffffff menuda se lia cuando hay alguna en la calle

Anónimo dijo...

En Riaño nunca he visto ninguna. Sí levantan la cabeza los antiguos habitantes os linchan a todos.
En mi pueblo decian que a los niños de Riaño les metían en invierno entre abono cocido para tenerles calientes y que por eso salían tan flojuchos.

Anónimo dijo...

Jajaja Te decian eso para que te acostumbraras a la mierda y no pensaras que tu caso era una cosa única.

Anónimo dijo...

En el mio también decían eso de los de Riaño (pero abono de cabra o oveja no Boñigas) y que a los bebes de Valdeón les ponían dos piedras planas en la cabeza para que les saliera plana.
Algo habrá de cierto cuando se comenta en varios lugares.

Anónimo dijo...

jajaja con lo señoritos que parecen los de Riaño y lo que llevan detras

Anónimo dijo...

En mi zona se llaman moñigas.
La moñiga es para quien la trabaja,ya estamos hasta el moño de pisar y ver moñigas por doquier,incluyendo algunas calles modelo sendero de cabras.
Por lo tanto, los que no tenemos animales no queremos moñigas,que se las enfrasquen los dueños que ya que tienen todo el territorio conquistado y gratis, al menos sean aseados con los demás.

Anónimo dijo...

Ya salio el fisno de turno que seguro se crio con el mo ton d abono en medio dl corral,los pueblos son lo que son que nadie pretenda hacer d estos pueblos urbanizaciones cutres pa eso ya tienes marina dor

Anónimo dijo...

Acuerdate que lo que hoy te molesta un dia te dio de comer

Anónimo dijo...

Si que me dieron de comer cuando otros no tenían moñigas en el pueblo porque estaban donde los pobres y por ello tuvimos que emigrar ,por tener pocas moñigas.Otros tenían muchas,las siguen teniendo hasta incluso en la mollera.
Envidia que tienen de los que vamos de vacaciones y a rascar barriga....

Anónimo dijo...

Ya salió el veraneante de turno asalta horneras. En mi pueblo decimos moñicas, y no me avergüenzo como otros de haber vivido entre ellas. Por eso soy tolerante con los ganaderos, me gusta ver las moñicas e incluso me gusta su olor cuando el animal está alimentado de hierba que cuando le dan piensos y melecinas ya huelen pior.

Anónimo dijo...

Me voy de vacaciones como el que me precede y el único sitio que asalto es Mercadona con pronto pago y la carne del corte porque de lo contrario no me fío.
Compro agua mineral porque tampoco me fio de la cloración ni de los acuíferos.
Las moñicas para el que las quiera ya hay perfumes con olor a moñica.Hay gente pa tóóó.

Anónimo dijo...

Pues mira majin,envidia no me das ninguna mas bien todo lo contrario,nadie te tiene envidia el problema lo tienes tu que te crees superior por haber emigrao a saber a que ciudad y luego pensar que lo que estamos en los pueblos somos retrasaos.al contrario que tu no tengo que atracar ningun sitio,tengo la posibilidad de de alimentarme de animales y plantas que yo mismo cuido,bebo agua del grifo por que es natural y sobre todo vivo donde siempre quise desde muy pequeño

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu buen vivir y comer.

Anónimo dijo...

Yo soy también veraneante y me gusta mucho ir por los veranos al pueblo de mis padres. No asalto ninguna hornera pero también les digo que la limpieza deja mucho que desear en toda la montaña. Las moñigas, moñicas o como se llame esa porquería no puede estar por todas partes, se llena todo de moscas y de miasmas infecciosas. Si quieren atraer al turismo de las capitales los pueblos tienen que ser pulcros y la gente más fina pues sigo observando personas algo bastas en el hablar. Recuerdo del verano pasado que un paisano (no diré el nombre del pueblo para que no se molesten) utilizaba mal los verbos por dijo, decía dijon, pero donde se ha visto tamaña incultura después de tantos años de democracia. Algunos no sabes si hablan o farfullan y siempre lo hacen con doble sentido, típico de gente atrasada y resentida. Seguro que los alimentos y aguas que beben tampoco son tan puros y naturales.Lo siento si alguien se molesta por mi opinión, espero que sirva para que ustedes mejoren un poco. En vez de criticar tanto a los veraneantes, aprendan de ellos y del barniz civilizado que aportan aprendido en la gran ciudad.

Anónimo dijo...

Yo recuerdo un caso que un niño de la ciudad afirmo que la leche salia de un tretrabrick,incultos ay en todos los sitios.

Anónimo dijo...

ese ay mejor con h

Anónimo dijo...

Dejaros de charlas e ir a ver la obra, eso si, en silencio.
Saludos

Anónimo dijo...

El veraneante con barniz civilizado de gran ciudad es un pedante de mucho cuidado, sepa señor mio que esa forma de utilizar los verbos es característica del leonés, una lengua en peligro de extinción hablada en amplias zonas de Asturias, León, Zamora, Salamanca, Norte de Portugal, y Extremadura. El doble sentido es la retranca propia de nuestras gentes.

Anónimo dijo...

Un pueblo, villa, lugar o aldea no es una urbanización, cada pueblo, cada región tiene su propia idiosincracia, hay vecinos con más educación y consideración y los hay con menos, al igual que ocurre en las ciudades, en donde hay quien baja la basura y otros que desde el primero la tiran al lado de la recogida. Si es cierto que parece que se puso en marcha una iniciativa para sacar las cuadras de los cascos urbanos, no sé que fue de ella, y para ello se dieron subvenciones y se puso dinero público en polígonos ganaderos. En principio era una buena solución, teniendo en cuenta que las cuadras se podían arreglar como casas bien para venderlas o alquilarlas y el coste de una nave estaría por debajo de los costes de una casa.
El caso es que lo que podía ser no fue, las cuadras siguen siendo cuadras y los polígonos ganaderos están abandonados.

Lo cierto es que la sanidad es un tema importante, y está debe ser vigilada primero por la autoridad local competente y luego por la administración. No estaría mal alguna denuncia para que inspección viniera a la montaña y multara al vecino, o a la Junta Vecinal o Ayto por ser o permitir auténticas guarrerias.
Si lo mismo que se hacen leyes, se pusieran en practica esto ya seria la leche.

Anónimo dijo...

Pues si tte parece que tu pueblo esta sucio,toma la iniciativa de barrer las calles y problema solicionao.no me daba cuenta que no puedes porque tienes que estar aportando ti barniz civilizado al pueblo a la vez que lo criticas y crees que los que viven que tienen envidia.una mente ociosa es el patio donde juega el diablo.

Anónimo dijo...

Correctísimo tu exposición en cuanto al Medio Ambiente.
La única solución es cumplir y hacer cumplir las leyes siendo el máximo responsable el Alcalde del Ayuntamiento donde se cometa la tropelía por algún indeseable.
Este último forero que manda barrer calles,le comento que con lo que pagamos por limpieza los que estamos unos días por ahí nos tenían que barrer gratis las calles todos los días y ponernos una alfombra perfumada por nuestros impuestos.

Anónimo dijo...

Comprar agua embotellada pudiendo beber la de nuestros manantiales, es la cosa más ridícula que he oído. El agua de nuestros depósitos está inspeccionada por veterinarios y farmacéuticos de la Junta que pasan inspecciones periódicas. Visite hace poco una planta de embotellado de agua mineral y desde luego no pongo la mano en el fuego por su calidad.

Anónimo dijo...

Muy bonito eso de llamarme pedante cuando hago una reflexión sobre la suciedad y mala imagen de los pueblos de la comarca de Riaño. Vayan, vayan a ver la obra de teatro en Riaño, aunque con ese título seguro que ensalzan las excelencias de los abonales en medio de los pueblos, pero bueno, esa sal gorda cultural es la que les gusta a ustedes que viven de espaldas a la cultura y educación de las ciudades, envidia si tienen, muchísima envidia a los que salieron de aquí, se civilizaron y progresaron. Les deseo una buena velada teatral.

Anónimo dijo...

El teatro de Riaño haría una buena labor si difundiese la Ley 5 de 2005 de CYL sobre el régimen excepcional y transitorio para las explotaciones ganaderas de Castilla y León.
La vigilancia y depuración de las aguas así como el exhaustivo control de las aguas potables no me fío nada y menos por mi experiencia del Servicio de Sanidad de Riaño .

Las moñicas para el teatro que debería dar clases de urbanidad y buenas prácticas ganaderas.

Anónimo dijo...

Si tienes bienes pagas como todo hijo de vecino y decision tuya es vivir o no vivir en tu pueblo,y sobretodo nadie trabajara gratis para ti y mucho menos ayudarte si miras a tus vecino por encima del hombre a los que segun tu no se civilizaron ni progresaron

Anónimo dijo...

Respeto a la Garrulilandia pero tengo manos y si necesito algo me vienen de Guardo por la mitad de coste.
Buen teatro y circo con las moñigas.

Anónimo dijo...

Su pedantería es insufrible.

Anónimo dijo...

Pobre ganaderos,siempre lloviendo criticas,con el esfuerzo de conlleva serlo

Anónimo dijo...

Asombrado de tanta inteligencia que demuestras siempre con un insulto para referirte a los demas

Anónimo dijo...

Poner una moñiga en casa no es un desprestigio ni un insulto al "ponedor"...es una guarrada...y si encima se la pone en la puerta del vecino es un fil.. de put.

Anónimo dijo...

Habéis visto la lengüeta de lodos contaminantes en el pantano procedentes de la falta de depuración por las EDARs en los pueblos, de como nadan las truchas contaminadas por los cotos, de como los purines vierten en los ríos por alcantarillas semiclandestinas y ahora hacen una obra de teatro en conmemoración de la la moñiga.
Es lo que faltaba en Riaño,ser un pueblo limpio con moñigas importadas de los pueblos de Valdeburón.
Para moñigas,moñicas,para senderos con pozos y moñicas,calles sivestres al estilo Silvester Stalone,visite Acebedo con su polígono ganadero vacío y una urbanización de lujo privada con los fondos del ayuntamiento de Acebeo-La Uña y Liegos.
Mejor sería montar un circo municipal en este ayuntamiento del PP.

Anónimo dijo...

Cuidado cuidado, que los del PP no cagan, los del PP defecan, que ya nos avisó el veraneante que hay que ser finos.

Miguel Valladares dijo...

Dado el cariz escatológico que esta tomando la línea de comentarios procedo a cerrar los comentarios en esta noticia.

Anónimo dijo...

Que tal estubo la actuacion?

Anónimo dijo...

un tubo, así estuvo