Buscar este blog

04 junio, 2014

PODEMOS II

Como es lógico ésta abdicación es una acción perfectamente consensuada entre la corona y el bipartidismo, sin este último, el debate ganaría en profundidad y pese al dominio y control de medios e instituciones, no sería de extrañar tener que utilizar "cierta marcialidad" para sacar la propuesta adelante.

Independientemente de los motivos de dicha abdicación, salud, conciencia, aparición de la muela del juicio, etc., el momento escogido para ello es idóneo, ya que ante una eventual pérdida de poder del bipartidismo (al PSOE le quedan 4 telediarios, más a la derecha no puede ir y la izquierda o pseudoizquierda le quedan a años luz), la actual mayoría del PP y PSOE, apoyados por otros, UPyD, FORO, etc., garantizan un relevo a todas luces pactado. 

78 años sin poder decidir sobre la forma de gobierno son 78 de "esclavitud" política, y lo peor, es que todo tiene visos de seguir así. De hecho desde el gobierno, con su presidente a la cabeza, ya ha anunciado que el que quiera un cambio, que lo pida, que para frenarlo ya están sus señorias en el congreso. Rubalcaba, por su parte se ha hecho eco del pacto que su partido tiene con la monarquia.¿Porque cambiar las cosas cuando tanta gente vive como reyes?

Para sacar adelante un referéndum sobre la forma de gobierno queda la calle, donde se ha demostrado en los últimos tiempos que hay mucha gente que se encuentra más a gusto y representada, pese a los palos, insultos, identificaciones, detenciones. Y dice mucho, en este sentido, que en apenas 5 horas cerca de 800.000 personas se hayan manisfestado en muchas ciudades españolas a favor de, cuando menos, de una consulta popular.



Miguel Valladares

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Consulta tambien para el Marques de Cremenes

Anonymus dijo...

Se agradece sacar a colación este trascendental asunto en este foro. Gracias.
La cosa es que la manera en que se trata está llena de penas.

Una pena que el debate público esté intencionadamente empobrecido, tanto desde los medios de comunicación como desde la perspectiva histórica propia de este país.

Una pena que, tras la abdicación, se atropellen unos y otros diputados de los partidos mayoritarios para dar carpetazo el asunto, cuando la prudencia indica que es el momento adecuado para este debate y reflexión, pues no habría que "echar" a ningún rey del trono en caso de que el pueblo se manifestase en este sentido.
Estas prisas lo único que demuestran es debilidad del sistema y su miedo al pueblo (ahí es na!) y el propio Heredero debería dar un paso al frente antes de asumir un trono con semejante hipoteca, más aún cuando su percepción popular no es tan mala, sino al contrario, y creo que saldría del brete legitimado y reforzado.

Una pena que se relacione la República con "nuestra última república", sus connotaciones frentistas y la Guerra Civil, y mucho más que no se reconozca el sacrificio de los que lucharon y murieron por defender ese sistema de Estado, alguno de ellos (no se equivoquen ustedes) republicanos, de derechas, cultos y muy bien situados económica y socialmente.

Una pena que no se profundice en la relación sociopolítica entre ciudadanos y Estado que supone una república frente a cualquier tipo de monarquía, por muy constitucional que ésta sea.

Una pena que se tenga la impresión de que los que salen a la calle con la tricolor son los "rojeras de siempre", cuando una República tiene muy poco que ver con una ideología política concreta, y mucho con la manera en que los ciudadanos ejercen la soberanía sobre el Estado.

En fin: un país, una pena.

Anónimo dijo...

Yo diría que hay mas de una calle..veamos...la que no se calla hasta que "sale" lo que quieren y cualquiera les "vuelve" luego, porque sólo es democracia popular cuando sale lo que " opinan" los que mas gritan y..mira que gritan..y ..las asambleas populares que se arrogan la totalidad de la opinión pública..ya va siendo hora de que queden reducidas a las barras de los bares que, por otra parte es donde mejor se encuentran

Anónimo dijo...

¡¡¡Un imbecil!!!

Anónimo dijo...


En España hay registradas algo más de 3.600.000 armas de fuego, excluidas las correspondientes a las fuerzas públicas de seguridad, los ejércitos y las empresas de seguridad privada. De ellas, aproximadamente, el 83% son armas largas y el resto cortas. Solo el 0,8% son armas cortas para la autoprotección, el resto son para práctica deportiva, incluida la caza. Una sola persona, nacional o residente, puede poseer varias armas legalmente.

Aparte de las armas legalizadas (más de tres millones y medio), según datos de EUROPOL, se estima que en España existen alrededor de 800.000 armas de fuego ilegales operativas, de las que aproximadamente 150.000 se estima que corresponden a las denominadas "de guerra" (de ánima larga rayada, automáticas y con alcance efectivo superior a los 500 metros) Las seiscientas y pico mil restantes son armas cortas, incluidas las pistolas lanzabengalas monotiro.

Todos los propietarios de estas armas ilegales son delincuentes por su simple tenencia (artículo 563 del Código Penal), pero, solo 85.000 se calcula que están en posesión de personas consideradas "delincuentes comunes". Menos del 10 por cien de las armas ilegales.

Más de 700.000 armas de fuego están en manos de particulares sin antecedentes penales por delitos violentos.

Cuando se han incautado armas ilegales por las Fuerzas de Seguridad, los poseedores de dichas armas han manifestado que las tenían "por si acaso".

(Fuentes: Diversas publicaciones comerciales sobre armas de fuego, publicaciones oficiales de la UE, publicaciones profesionales de las FF y CC de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, etc.)

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si en este blog se vierte la opinión de los miembros de la redacción de la Revista Comarcal, de la mayoria de ellos o solo de M. A. Valladares Álvarez.

Miguel Valladares dijo...

El blog es cosa mía, al margen de los demás miembros de la revista.

Anónimo dijo...

es de agradecer que nos vayamos planteando que es necesario NO DEJAR los asuntos politicos que afectan a todos los ciudadanos en manos de 4 directivos o dirigentes.

debemos asumir, vistos los acontecimientos recientes, que resulta más rápido actuar políticamente si se realizan habituales consultas a los ciudadanos que esperar los movimientos de las estructuras subordinadas de los partidos.

también se observa un aumento de sensibilizacion de la población al manejar vias de información alejadas de los controles que se realizan sobre las habituales de teles-radios-periódicos tan obligados a sus benefactores.

creo que no debemos temer a aumentar las cotas de libertad ciudadana.

Anónimo dijo...

Yo te entendido el post de las armas. Hojalá no pero me parece que toca otra vez matarnos entre nosotras. Dentro de 80 anos a rebuscar otra vez en las cunetas

Anónimo dijo...


Igual sí hace falta otra masacre. Muchos hemos oido hablar de boca de nuestros padres la anterior y me da la sensacion de que si vuelve a haber otra la culpa sera de los mismos.
Cuando era joven se decia que la envidia era el pecado de los españoles, pero creo que el pecado nuestro es la ira.

Yo he ido muchos otoños a la vendimia y los franceses discutian mucho entre ellos de politica pero no habia la mala leche que se ve en este pais Los comunistas de alli era gente normal y aqui parece que si dices algo toman nota para mas adelante y te ridiculizan Alli son mas sensatos y mas democratas.
Mis hijas no se han querido quedar en Francia porque dicen que en Francia solo se trabaja y a ellas les gustaba la juerga de aqui Ahora las dos divorciadas dicen que era otro tiempo Nos vamos a comer el cuerno del cojon del toro.

Anónimo dijo...


Mikel porque no quitas lo de esos fascistas? Al fascista dinamita.

Anónimo dijo...


La culpa de que nos matemos otra vez no sera de Falange esta vez, será de los de siempre.

Anónimo dijo...

Esta última frase es definitoria, aclaradora y que encierra el espíritu de toda una declaración de intenciones:

"..no será de Falange esta vez, será de los de siempre"

¿Cómo pueden ser "los de siempre", si "la otra vez" fueron los de la Falange?




Anónimo dijo...

Vivan los Reyes de León y viva el futuro rey nuestro señor Pelipe VI.
Para Gallegos, Castellanos, Asturianos, Vascos, Catalanes, Leoneses, Valencianos, Cántabros y Andaluces la monarquía es un símbolo de unidad de los pueblos de España. El blog y la Revista creo que siempre han respetado todas las opciones si son demócráticas, la mia es la monarquía a la que contemplo con más pros que contras, una de las más antiguas y gloriosas de Europa.

Anónimo dijo...

La mornarquia no es democrata, lo fuera si esta fuera consecuencia de un referendun, pero en este caso, es impuesta. Un demócrata que se precie la aceptaria, como cualquier otra opción, si esta fuera refrendada por la mayoría.
La monarquia, republica, no soluciona la falta de entidad de la clase política, clase que tiene la obligación de velar por los intereses de un pueblo, que a la postre son la que la han elegido.
Las castas políticas están vendidas a las multinacionales e intereses de la banca.
Viva Bankunin
¡¡¡Eh Valladares!!!

Anónimo dijo...

Democracias europeas muy antiguas y consolidadas son monarquías.

Anónimo dijo...


Ya hubo un referendum el 6 de julio de 1947 y salió que sí, que España es una monarquía. Si se hicieses otro ahora volvería a votarse a favor, de eso no hay duda.
Yo no votaría a favor en ese supuesto referendum actual.

Falange Española y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista no fueron los de la "otra vez". Fueron los socialistas, perroflautas de los de entonces, jaleados por los comunistas que, hasta entonces, eran mucho más moderados que los del PSOE, auténticos asesinos.
El golpe de 1936 lo dieron, fundamentalmente, militares de perfil monárquico, encabezados por Sanjurjo, extremadamente monárquico, no Franco, también monárquico, pero con dudas. Mola y Queipo de Llano eran declaradamente partidarios de una República. De FE y de las JONS eran algunos, pocos, coroneles y, bastantes capitanes y tenientes.
FE-JONS era un partido minoritario, como lo era el PCE. La influencia la adquirieron, ambos, cada uno en su bando, a partir de la primera semana de septiembre de 1936.
De lo que no cabe duda es de que los culpables de que se produjese una guerra en 1936 fueron los partidos que formaron el llamado Frente Popular, con una estelar participación del PSOE y sus satélites con otras siglas.
En la posguerra hubo más detenciones entre afiliados al SEU que entre miembros del PCE. El número de procesados afiliados al PSOE fue mínima, porque casi todos sus afiliados, y por supuesto, los más virulentos, que no eran la minoría, habían huido al extranjero.
Los grandes damnificados de la represión militar fueron los anarquistas, que, paradógicamente,tenían cierta sintonía ideológica con las JONS.
Si, como ha dicho algun en otros comentarios, se produjese un nuevo enfrentamiento civil en esta ocasión, no cabe duda de que los culpables serían dos: los izquierdistas y los liberal-capitalistas, desde luego no FE-JONS.
Una República con partidos revolucionarios nunca ha sido buena para los no votantes, la mayoría de los españoles.

Anónimo dijo...


Yo es que me descojono

http://youtu.be/DR08KQvTbk4

Como la vida misma, tío!!!!

Anónimo dijo...

A mi lo que me molesta y mucho es comprobar como las grandes empresas de este país, que son las que tienen el control de la mayor parte de los medios de comunicación, nos están vendiendo el producto monarquía como si fuéramos imbéciles mentales, repsol, el santander, acciona, iberdrola (por citar unas cuantas) son la marca España que la corona promociona fuera de nuestras fronteras, el conseguidor de grandes contratas o proyectos en latinoamérica, arabia saudí, etc, una especie de embajador de grandes corporaciones, ese es el papel del rey de España, ni es ni ha sido todos estos años el garante de la unidad nacional, ni defiende ni ha defendido los principios de la democracia constitucional frente a los abusos de las mismas empresas a las que representa, empresas que sin duda han contribuido al PIB nacional, pero que también han jugado con los derechos constitucionales del pueblo, deshauciando, expropiando, contaminando, pisoteando a esos ciudadanos a los que la monarquía tendría que representar también, medrando entre bambalinas para la privatización de sectores claves en nuestro país, untando a políticos para aprobar leyes que favorezcan los intereses de estas empresas, todo ello con el beneplácito y el impulso del campechano borbón, que empezó con una mano delante y otra detrás y hoy se le calcula una fortuna que ríete tu de las cuentas en Suiza de Bárcenas. Yo no quiero otro conseguidor real a cuenta de mis impuestos, por muy barato que salga, y aunque es cierto que en caso de consulta la mayor parte de los españoles votaría monarquía (vivan las caenas),al menos que tengan la decencia de preguntarnos, que no nos traten como si fuéramos un país de oligofrénicos a los que hay que decir lo que está bien y lo que está mal desde la Tribuna editorial de El Pais con el patrocinio de YPF.

Anónimo dijo...

Yo estoy a gusto y me siento representado por la Monarquía y a mí nuca me has dado palos ni me han insultado ni me ha detenido, y si me tengo que identificar en un control de la policía pues me identifico que no tengo nada que esconder.

800.000 personas frente a la población española frente a 46.000.000 pues como que no.

Un saludo

Anónimo dijo...

Todavia hay gente que se atribuyen la diferencia o es que no se empapan?

Si se manifiestan 100. 46000000 - 100
Si lo hacen 100000 46000000 - 100000

Pues cuando votan 20000000 que hagan la misma cuenta.

46000000 - 20000000.

Y que dejen los escaños vacios.

Anónimo dijo...

Nuestra querida España, por lo menos, creo que tiene una deuda con la República, desde la última; humillada y traicionada.

Anónimo dijo...


¿Y gastar otros 120 millones de euros para una consulta de la que se sabe el resultado de antemano?
¡Ni hablar de referendos!
No con mi pasta.

Anónimo dijo...

Su pasta y la mía hacen con ella lo que les da la gana y no hay ninguna responsabilidad.