Buscar este blog

07 diciembre, 2009

PRENSA: XIII JORNADAS DE LA MATANZA EN RIAÑO

Foto: Miguel Valladares

Mucho público en las jornadas de la matanza de Riaño. La Asociación de Mujeres Santa Águeda organiza los actos, que continuarán mañana con una gran parrillada popular.
07/12/2009 JOSÉ MARÍA CAMPOS | RIAÑO. Diario de León.
A pesar de la suave pero continua lluvia, mucho público se dio cita en la celebración de las decimoterceras Jornadas de la Matanza de Riaño, celebradas en la plaza de los pueblos y que comenzó con la degustación de la parva a base de dulces, orujo y mistela. Mientras tanto, los mozos trasladaban al gocho a la plaza que llegaba ya muerto. Se procedió pues a la limpieza del animal ante la atenta mirada del numeroso público. Las mujeres que conforman la Asociación de Santa Agueda, organizadora de esta jornada de la matanza, prepararon además una chanfaina, de la mano de Maruja Macho, que fue degustada por la gente. Una vez preparado el animal se colgó entre dos pilares existentes en la plaza.
A partir de las 15.00 horas en los restaurantes del municipio de Riaño se ofreció un cocido montañés como homenaje a la matanza. Ya por la tarde los actos continuaron con un baile en el salón del hostal Sainz que fue amenizado por el grupo Sascúdeme.
Estas jornadas de la matanza tendrán su continuidad el próximo martes 8 de diciembre a las 14.00 horas, con la realización de una gran parrillada Además se podrá degustar lomo, churrasco o chorizo en la plaza de los pueblos de Riaño al precio de cinco euros con cazuela de barro. Los ingresos irán destinados a una causa benéfica.

No hay comentarios: