Buscar este blog

24 julio, 2014

RIAÑO: UN CONGRESO FOMENTARÁ LA FIGURA DEL LOBO COMO ATRACTIVO TURÍSTICO

RIAÑO

Un congreso fomentará la figura del lobo como atractivo turístico

Los fotógrafos de la naturaleza y . una agencia promueven el simposio.

olalla batres | león 24/07/2014 
diariodeleon.es
 
La Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (Aefona) y la agencia de viajes Wild Watching Spain han organizado unas jornadas de fotografía, turismo y naturaleza que tendrán lugar en Riaño durante los días 19, 20 y 21 de septiembre. El evento está destinado a promocionar la cordillera cantábrica como destino privilegiado para el mercado ecoturístico internacional.

Estas actividades contarán con la participación de representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Junta de Castilla y León, periodistas, representantes de ONGs como la FOP, Adena o la Fundacion Félix Rodruíguez de la Fuente, o diversos personajes públicos, como el divulgador y presentador Juan Delibes.

Se realizarán charlas fotográficas con ponencias de fotógrafos de reconocido prestigio como Javier Montes o Andoni Canela, que inaugurará su exposición ‘Durmiendo con lobos, dos décadas fotografiando al lobo ibérico’, y se impartirá un curso avanzado de digiscoping.

Además, se impartirá un ciclo de ponencias sobre diferentes temáticas, como la conservación o el desarrollo rural. El evento se complementará con stands y actividades paralelas. Este primer año la temática de las jornadas girará en torno al Proyecto WOLF&BIO, proyecto que trata de reducir la conflictividad entre lobos y ganaderos, gracias a la ayuda del ecoturismo.
El acceso a las diferentes carpas y eventos será gratuito.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lobos? Como no pongan unos disecados en lo alto de un cerro.. No queda ni rastro de ellos ni la manada de Riaño que se la cargaron en Cantabria ni la que deambulaba por lo Valdeburon que se la han cepillado en las cacerías de los dos últimos años.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lobo bueno lobo muerto