Buscar este blog

30 octubre, 2014

¿REGENERACIÓN?



¿REGENERACIÓN?

Rajoy pide perdón. Siento una profunda vergüenza, estoy muy abochornada, dice la Esperanza Aguirre; indignados están en el PP del País Vasco; Herrera, en Castilla-León dice estar defraudado con quien defrauda; al final nos van a hacer creer que a todos estos “Arapahoes” les podremos ver sentados próximamente en la plaza de Sol siendo parte de los indignados…ummmm, por primera vez me están dando ganas de ser de los que pegan…

Regeneración, vergüenza, indignación, defraudación, en este caso y dichos por estas bocas suenan a MIERDA, porque no es la primera vez que ocurre, porque las medidas que han tomado no han sido para que esto no ocurra de nuevo, las medidas tomadas solamente han servido para defenderse de la sociedad a la que han defraudado e indignado.
¿Qué lección aprendieron de la corrupción del PSOE 1982-1996?
-Caso Flick, financiación ilegal de PSOE.
-Caso Kio, Robo de Javier de La Rosa, 30.000 millones de las antiguas pesetas.
-Caso Wardbase, pago fraudulento de 1.900 millones de Javier de la Rosa a Manuel Prado, que no se nos olvide que trabajaba para palacio.
-Caso Fondos Reservados, 5 millones de Euros.
- Caso Ruamasa, sin palabras.
-Caso Filesa, financiación ilegal a través de empresas tapadera.
-Caso Ave, cohecho y falsedad en las supuestas comisiones AVE Madrid-Sevilla.
-Caso SEAT, 175 millones para el PSOE.
-Caso Osakidetza, enchufismi y cambiazo de oposiciones a favor del PSOE, UGT.
-Caso Guerra, fraude fiscal, trafico de influencias, prevaricación…
-Caso Casinos, desvio de 3.000 millones de pesetas para financiar Convergencia i Unió.
-Caso Ibercop, especulación bursátil del entonces GOBERNADOR DEL BANCO DE ESPAÑA, MARIANO RUBIO.
-Caso Urbanor, los famosos Albertos.
-Caso Sarasola.
-Caso Urralburu, prevaricación, cobro de comisiones ilegales en las obras públicas.
-Caso BFP, 4.000 millones de pesetas, Planasdemunt (CIU), Basols.
-Caso Gran Tibidabo, El de la Rosa y el Carvajal otra vez.
-Caso Salanuena, ¡¡¡la directora del BOE!!!
-Caso Roldan, 400 milloes en Fondos Reservados, 1800 en comisiones.
-Caso Banesto, agujero de 3636 millones de euros.
-Caso Palomino, el cuñao de Felipe González.
-Caso GAL.
-Caso Petromocho, la super refinería de Gijón.
-Caso Naseiro, financiación ilegal del PP.
-Caso PSV, 18.588 millones.
-Caso Mineria, prevaricación continuada exsenador y consejero de economía del PP en CyL.
-Caso Soller.
O la del Gobierno de Aznar.
-Casos Zamora, Caso Pallerols, Caso del Lino, Caso Sanlucar, Caso Villalonga, Caso Tabacalera, Caso Forcem, Caso Gescartera.
O de la de Zapatero.
¿Que están dispuestos a hacer, que no hayan podido hacer ya?

¿Regenerar? Una mierda, los mismos delitos una y otra vez, década tras década; leyes y más leyes pero no hay aumento de penas, no hay medidas de control, impunidad, testaferros, los de las dos manos se cubren las espaldas con sus brazos derechos, nueva modalidad, la misma indefensión, cada vez cuestan más los atracos, y siempre pagamos los mismos y cada vez más.
 
Podemos dista ahora mismo mucho de ser una opción de Gobierno, no se gobierna con 100 ó 10.000 personas, para mover un estado es preciso un ejército de personal con solvencia, con preparación, con compromiso, gentes que ocupen puestos de dirección, un país no se puede gobernar como si fuera un campamento de la OJE. Pero Podemos si puede ser este partido que a corto plazo obligue a cambios significativos en este país, cosas tan sencillas y lógicas como que se pueda elegir a quien te parezca y no a quien el partido te señale sin más opciones; que a quien tu elijas sea tu representante en las instituciones y no sea el representande de un partido en las mismas. Podemos puede conseguir una Ley fiscal más justa, que las empresas que tengan su domicilio fiscal en el extranjero, la mayoría del IBEX, no puedan recibir ninguna subvención ni ventaja fiscal; Podemos puede conseguir un Ley Educativa consensuada con los docentes que no se cambié cada legislatura; Podemos puede conseguir frenar al Lobby de los libros, las matemáticas son las mismas, pero cada año libros nuevos, así se explica que en un país que no se venden libros las editoriales posean hasta cadenas de televisión. Podemos si puede conseguir separar poderes, cambiar el código penal, y perseguir la corrupción… Podemos no es el enemigo, el enemigo esta desenmascarado, son los antisistemas, PP, PSOE, etc., etc., porque tienen miedo a que un sistema les fiscalice.


Miguel Valladares

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y dale con Podemos, ¿qué se quiere otro partido político que chupe del bote?
No gracias y menos un indignado que tiene ideas que ni los niños. La última tontería que escuché de ellos, que se pagara la luz en función de la renta. Vaya estupidez por favor.
Sobran diputados y políticos y funcionarios. A ver si por lo menos mientras entren en la cárcel no van saliendo nuevos.

Anónimo dijo...

¿Que se pague la luz en función de la renta es una estupidez?

Anónimo dijo...

La política de Podemos restecto a la luz es muy clara. Simplemente con acabar con el deficit de tarifa la luz bajará para todo el mundo.
¿Que es el deficit de tarifa?
El deficit de tarifa es el pago de la diferencia que hay entre la facturación que se prometio a los compradores en el momento de su privatización y la tarifa real. Es como las autopistas, el gobierno decia prometio una cantidad de coches diarios y en la realidad es menor, como consecuencia pagamos la diferencia.

Anónimo dijo...

¿Acaso si usted va a un restaurante paga menos por comer por su renta?
Por favor, seamos sensatos, son ideas demagógicas que no tienen ni pies ni cabeza.
La luz es un servicio y como tal, debe de ser igual para todos.
Lo del déficit me parece muy bien, sabes lo que es correcto, pero si te fijas no has explicado NADA de lo que haría Podemos respecto a ello. Es decir, marear la perdiz para engañar a la gente.

Anónimo dijo...

Que dimita el gobierno en pleno y se convoquen elecciónes ya.

Anónimo dijo...


Un político no es más que el reflejo en el espejo del español que se considera más honrado.
http://www.gentedigital.es/leon/noticia/1494515/chapuzas-pero-quien-le-ha-hecho-esto/
En resumen: Todos (incluso tú que lees esto) somos unos hijoputas poliédricos regulares. Muchas caras, pero todas idénticas.
¿Por qué opináis en vez de hacer examen de conciencia, castrones?

Anónimo dijo...

En la década de 1960-69 era todo alegría en la sociedad española. Los únicos que tocaban los cojones eran los de la izquierda socialista y comunista y los de la derecha falangista. Los de aquí no éramos de nadie de estos, nos dedicábamos a la vecera, ordeñar, segar los praos y a ver pasar el coche línea. Venían los de Madrid a veranear, no de vacaciones, a veranear. Los que venían, menos dos o tres, no nos humillaban por el único hecho de estar en Madrid. La mayoría, en verano iba con las vacas o las ovejas, como cuando fueron motriles en Tejerina o Burón. Eran sus vacaciones. Las perores eran las mujeres que se habían ido de aquí. volvían con maridos humillados, rapaces vestidos de primera comunión y con un seiscientos. Claro que, entonces, visto ahora, España era una dictadura fascista.

Anónimo dijo...


Estando en lo sustancial contigo, respecto a los años 60 del siglo pasado (que jodido es decir esto del "siglo pasado"...), difiero en lo de que "nos tocaban los cojones los socialistas y los falangistas"
En mi opinión y en lo que recuerdo, no es cierto, En eso estás equivocado.
Comunistas (en el concepto histórico-social) aquí no había. Ni siquiera ideologicamente. De Cistierna para arriba, hasta Cangas y Potes, no había un solo marxista. Algún maestro, algún peón caminero y algún guardiacivil. Cuatro contados.
Falangistas en los 60, pocos. Y humillados, porque entonces, en pleno desarrollo, la revolución social que fué Falange, no estaba bien vista desde ese invento llamado "El Movimiento"
La política, entonces, no era elemento de polémica. Es cierto lo que dices: la alegría de la gente, pobre pero enormemente valiente, era manifiesta.
Ogaño no dan envidia los de Madrid. Dan verguenza. Siempre hablando de lo mismo: lo que ven en la tele (¿Aquí no la vemos?), ignorando a los viejos que vivimos aquí y con ideas utópicas sobre lobos, paisanos andarines y casas rurales. Nada de veceras, jatos, corderos, matar el gocho en casa, gallinas por las calles y mozos matando una borrega...
Critican que no vivimos en el siglo XXI. Aún sí, pero por poco.

Anónimo dijo...

En los años sesenta por el Valle de Sabero, La Ercina y Cistierna, los falangistas no estaban humillados ni mucho menos. Fueron los que participaron desde agosto del año 1936 en la depuración de mineros, maestros y gente de profesiones liberales afines a la república. Uno de Portilla es recordado por su especial saña con los hijos y mujeres de aquellos que que fueron represaliados por aquí abajo. En Sabero uno de ellos tenía siempre mesa reservada en un bar muy conocido del pu eblo y esto era ya en los 70 y Dios librase al que pretendiese ocupar su silla. Eso de que de Cistierna para arriba no había un solo marxista puede ser verdad, los mataron a todos...y sus viudas y huerfanos mientras tanto sobrevivían avergonzados y con ingnominia frente a los verdugos, no todo era tan bonito en la Montaña durante los cincuenta y sesenta como algunos pretenden dejar sentado.