Buscar este blog

21 noviembre, 2014

CARRASCO CONTRATÓ MEDIO MILLÓN DE EUROS A LA EMPRESA DE UNA ALCALDESA DEL PP DONDE TRABAJÓ SU PAREJA

DIPUTACIÓN DE LEÓN

ileon.com | 20/11/2014

Los contratos informáticos a Isfere, vinculada directamente a la regidora de Maraña, se sucedieron durante sus siete años de mandato y han continuado tras su muerte hasta una elevadísima cuantía que hoy publica Radio León. La Policía Nacional investiga a la empresa.


Medio millón de euros. Esa es la elevadísima cifra de dinero que ha contratado el PP en la Diputación de León desde el año 2006 con la empresa Isfere, vinculada de manera directa a la alcaldesa popular de Maraña, Rosa Rodríguez, y en la que durante años trabajó la pareja sentimental de Isabel Carrasco, Jesús López Brea.
Esta es la cuantía que destaca hoy Radio León, citando documentos del área de Intervención de la propia Diputación, que sumó en adjudicaciones en un total de 113 operaciones de contratación diferentes desde el año 2006 y nada menos que hasta el pasado mes de noviembre; es decir, desde poco antes de acceder Isabel Carrasco a la Presidencia de la Diputación, durante el breve mandato de Marcos Martínez Barazón hasta su detención bajo sospecha de seis delitos de corrupción e incluso en las semanas posteriores a su encarcelamiento.
Los contratos, las más de las veces directamente impulsados desde Presidencia, se refieren a compra de diverso material informático y también mantenimiento del mismo, así como la puesta en marcha de portales web para instituciones relacionadas con la Diputación leonesa.
Según Radio León, los pagos a Isfere alcanzan la cuantía de 481.000 euros, dinero al que hay que añadir otros 77.000 euros que la compañía cobró del Patronato Provincial de Turismo (organismo autónomo que también presidía Isabel Carrasco), e incluso 460.000 más que recibió en forma de subvención por parte de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Junta de Castilla y León.
Rosa Rodríguez, la alcaldesa de Maraña, está casada con la persona que fundó y dirige Isfere. Además de alcaldesa de esa localidad de la Montaña leonesa, formó parte de la candidatura a las Cortes de Castilla y León de 2011 encabezada por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván; y formó parte del Comité Ejecutivo Provincial del PP leonés con Isabel Carrasco pero continúa a día de hoy tras la reciente renovación acometida a la muerte de la presidenta y el encarcelamiento de quien iba a sustituirla. Rodríguez continúa siendo vocal en este máximo órgano del PP provincial.
Pero otro matiz muy relevante del presunto trato de favor, cuando no otro tipo de delito, en estos contratos de la Diputación con la empresa en la que estuvo empleado la pareja de Carrasco, es que cobra una importancia capital en el caso judicial por el asesinato en mayo de la presidenta de la institución y el PP. Porque, como publicó iLeon.com en su día, la defensa de Triana Martínez, hija de la presunta homicida y encarcelada junto a ella por el asesinato, pasa por argumentar que fue uno de los contratos directos de Carrasco con Isfere lo que tensionó la relación entre ambas, larvando un odio mutuo que para Triana justificó la persecución a la que la presidenta le sometía. Este argumento fue insistentemente reiterado por la joven ex funcionaria de la Diputación en sus declaraciones ante la jueza que instruye el caso.
También cabe recordar que la Policía Nacional, y en concreto a través de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, mantienen abierta una investigación sobre los movimientos de Isfere en las últimas semanas, como publicó Diario de León. Una investigación emanaza precisamente de las acusaciones de trato de favor en contratos públicos aireada por Triana Martínez dentro del llamado 'Caso Carrasco'.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Fijaros que carita!,parece que no ha roto un plato.Hay que brrarlos del mapa y las siglas PP-PSOE no aparezcan por ahí porque nos han esquilmado en todos los sentidos.

Anónimo dijo...

Y seguro que vuelve a ser la alcldesa de maraña,hay cosas que no cambian

Anónimo dijo...

Viendo las "afotos" cualquiera diría que no son chorizos del PP,yo me tiento la faldiquera no sea que me quede sin blanca.
¡No hay derecho!en dos díasles vemos promocionándose para las próximas municipales y autonosuyas con el cinismo que les caracteriza sin ningún tipo de rubor a no ser que estén colorados o encarnados por el orujo y la falacia.

Anónimo dijo...

Parecen el trio de la benzina que unidos a la tribu pepera del valle contiguo formarían el equipo de la TORMENTA POLÍTICA PERFECTA CON CICLOGÉNESIS INCLUIDA.
Aquí no devuelve ni un duro nadie,unos días a la sombra con tele y piscina y los paganines de impuestos a descornarnos por el triunfo de nuestros gobernantes peperos y sociatas a la medida..
Les veremos con corbata y las féminas con peineta y tacón pidiendo votos porque para otra cosa no valen y como tontines aborregados a dejarnos engañar de nuevo,parque de medio-ambiente en Lario:GAL de Riaño,calles argayadas sin fondos para el arreglo,edificio en la palaza de los multivientos de Riaño para los okupas,chozos para los kikis,urbanismo desmedido en Acebedo,calles a medio terminar en el mismo pueblo donde si todos los chorizos volaran no se vería la Luna ni el Sol.

Anónimo dijo...

Ya llegó la mancha de aceite a la Montaña Oriental. Se habla mucho en el PP de los Ayuntamientos de Puebla de Lillo y de Maraña. Esperemos que los presuntos puedan defenderse y dejar nuestro nombre bien honrado como siempre lo fue.

Anónimo dijo...

Rubor??? Y eso que es??? Verguenza??? Y eso que es???.
Yo les veo tan tranquilos y encima mirando por encima del hombro.
Pero tranquilo cuando venga el ORNITORRINCO a pedirme el voto ya le diré cuatro cosas, que aunque se la sude, yo me quedaré agusto.

Anónimo dijo...

En mi caso particular son ORNITORRINCAS que todo lo trikan y después están los picapinos del PP que les voy a mostrar la peineta como Bárcenas.Prefiero la chirona con ducha y cale.. que no la calle con cartones a -10 grados.
En Montaña Oriental hacen más daño los lobos y caciques humanos que los verdaderos lobos.

Anónimo dijo...

Aqui es donde mas apollo encuentran,casi todo esta gobernado por ellos,que asco dan

Anónimo dijo...

¿Por qué no se van ya en principio los alcaldes de Maraña y Lillo?.

Anónimo dijo...

Señor mio los alcaldes de Maraña y Lillo no se van porque en principio ninguno de ellos está imputado en nada, eso es lo que todos conocemos hasta el momento. Otra cosa sería que estuviesen imputados y no dimitieran cosa habitual entre los del PP y PSOE, es bueno que venga PODEMOS al menos no se sentirán tan prepotentes y con la impunidad que han gozado hasta ahora.

Anónimo dijo...

Por decencia y por dignidad se tienen que ir inmediatamente.
Entre un soldado y una taquilla desapareció un chorizo ¿Quién ha sido?.
Después del incendio de Campofrio y su secadero de chorizos ahora los traen de León que en su montaña Oriental hay exceso de androjas,morcillas y sobre todo de chorizos trincones con escándalos inmobiliarios y polígonos ganaderos para hacer "botellón en verano".

Anónimo dijo...

Vamos a ver quién tiene güe...de votar a todos los mamanderos y mamanderas del valle del Esla que encima de vender vacas viejas por bueyes del Esla han chupado del GAL los del PP y de todo hasta de la bota del vino porque no saben ni beber a chorro.
Alcaldesas calzar las madreñas e iros a lavar el refajo a la cochinchina y los alcahuetes-alcaldillos a rascarse las liendres a la valleja.

Anónimo dijo...

Sociatas y peperos son igual de embusteros.Ponen su cara de buenistas y son unos triperos/as de cuidado solo hay que mirar las cosas que hacen los peperos que están en la cárcel hasta el apuntador.

Anónimo dijo...

¿Y a quién votamos?
Me gustaría que alguien respondiese a mi pregunta.

Anónimo dijo...

Hay que desmontar todo el tinglado que tienen en algunos ayuntamientos y pueblos.
Me conformo con que ganen las municipales alguien que trinke menos que estos porque trinkar todos trinkan unos con unas comidas y otros se hacen calles y avenidas principales con empresas conchavadas.
Polígonos ganaderos con el mayor estropicio urbanístico del universo para emplearlos en lugares de moñiga barata.¡Visitar Acebedo!.

Anónimo dijo...

Es que en Acebedo están gobernando a la vez PP Y PSOE.
¡Vaya ejemplo democrático y transparente!.Hay que votar al "PATO MAYORAL DE JAMO" que lo hará mejor con una sola pata.

Anónimo dijo...

A cualquier partido que no sean estos mentirosos e hipócritas( PP-PSOE). A la Sra Pacita si se presenta por Maraña.

Anónimo dijo...

Pacita tiene grandes cualidades para gobernar Maraña, el GAL de Riaño y lo que haga falta. Yo desde luego la votaría.

Anónimo dijo...

Si es que sus mentiras le han perjudicado opte por el cambio sin más remilgos porque para gobernar ayuntamientos no hacen faltas ideologías ni zarandajas,vamos a votar al que haga lo que pueda con transparencia y sin mentir.
Mirar la carita de Maraña y el de LILLO.