Buscar este blog

17 febrero, 2015

ENCUENTRAN DECENAS DE CIERVOS, MUCHOS DECAPITADOS, ENTRE LOS ESPEJOS Y BARNIEDO

Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo

Tomás de la Sierra cifra en medio centenar los ejemplares y señala que la falta de ayudas impide retirar los cadáveres.

  • Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo -
    Encuentran decenas de ciervos, muchos decapitados, entre Los Espejos y Barniedo -

A. Domingo | Redacción 17/02/2015
dl.

El temporal se ha cobrado sus víctimas entre las especies cinegéticas y los vecinos de Boca Huérgano, en especial los de las pedanías de Los Espejos de la Reina y Barniedo, han criticado la presencia de los cadáveres de los ciervos, muchos de éstos decapitados, en los alrededores de ambos pueblos y junto a la carretera de Santander (N-621). Por su parte, el alcalde, Tomás de la Sierra, que había pedido ayuda para los cérvidos ante la falta alimento debido al temporal de nieve, calcula que el número de ejemplares muertos ronda el medio centenar.

De la Sierra apuntó que los ayuntamientos de las reservas regionales de caza de Riaño y Mampodre no disponen de fondos para retirar los cuerpos e incinerarlos en la planta de Enervisa «después de que nos hayan quitado las ayudas» que percibían de la Administración autonómica, debido al recorte de gastos realizado a consecuencia de la crisis. Así, servirán de alimento para los carroñeros.

La desagradable estampa que han encontrado quienes acostumbran a pasear por el monte preocupa ante la posibilidad de que se hayan producido por prácticas de furtivismo.

Sin embargo, ayer no fue posible determinar si las decapitaciones se han producido por decisión de la Reserva de Caza de Riaño, que envía éstos al taxidermista y los entrega a las juntas vecinales que los reclaman, o si realmente se ha aprovechado la situación para hacerse de forma ilícita con los trofeos. También podrían haber concurrido ambas circunstancias.

Los vecinos aseguraban ayer haber puesto en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil el hallazgo, que ha abierto una investigación.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Que vayan a buscarlos a la nave de la reserva

Anónimo dijo...

Furtivos, en efecto han acertado.

Anónimo dijo...

En la nave de la reserva no se lo que habrá, pero seguro que en alguna hornera s hay bastantes.

Tantas como furtivos, escopeteros de gatillo fácil y sinvergüenzas que todos conocemos.

Anónimo dijo...

A la cárcel! Hijos de Satanás.

Anónimo dijo...

Fusileros del matrato animal.Son verdaderos animales,hay que meterlos en chirona contra la pared y una cornamenta por el....

Anónimo dijo...

Imágenes lamentables.... y "dantescas"

Anónimo dijo...

En las cacerias de jabalí hay que depositar las tripas en contenedores ahora los cuerpos de los ciervos los contenedores son nuestros prados de siega mas enfermedades para nuestro ganado domestico muchas gracias junta de Castilla y León así nos va.

Anónimo dijo...

Aquí lo que pasa es que hay mucho comentarista que no tiene n p i de cómo funciona un cortijo.
Pues ahí lo tenéis!

Ahora poneos todos frente al espejo y practicad poniendo muecas:

MILANAAAA! MILANA BONITAAAA!

Anónimo dijo...

No me gusta la caza, pero respeto que la gente lo haga aunque sea una crueldad.Lo que no entiendo es como son capaces de matar animales que se encuentran indefensos, que sinvergüenzas....ojala los pillen y los pongan la multa mas alta que allá e incluso deberían ir a la cárcel. ASESINOS

Anónimo dijo...

Esta imagen me recuerda la de hace unos años, que un amigo tubo un accidente provocado por un Yegua. El propietario (alcalde de un pueblo de aquí) cortó la cabeza a la Yegua para que no supiesen de quien era.
Si alguien lo quiere comprobar sale el artículo en la revista del seguro. Avata nº5 página 11.

agustin lasai rodrigez dijo...

La peor puiblicidad para la montaña. Mañana, os quejaréis.

Anónimo dijo...

Tenemos la Yihad animal en el parque;ahora debemos todos ayudar a las fuerzas del orden y comunicar cualquier indicio probatorio y enchironar a alguno.

El desprestigio como bien asevera el Sr.Lasai es monumental-me da apuro decir que vivo cerca de los decapitadores o degolladores de la zona-.No puedo...más.

Anónimo dijo...

No os preocupeis, en ya saldrán los Presidentes de las Juntas Vecinales y les denunciarán...todo a su tiempo...y si no cuernos para Pucela, a 6€ el kg, para ayudas de pagar a los guardas...y si no llega pues lo ponen los ayuntamientos...es que os enfadais por na

Anónimo dijo...

Ayudar a las fuerzas del orden?En ese sentido aqui no tienen competencias,aqui se hace lo que quiera peral si o si

Anónimo dijo...

EJEMPLO DE ALCALDE;Alcalde de Treviso peleando en ayuda de sus vecinos hasta la extenuación.

Los alcaldes de Valdeburón presuntamente en la playa y salir en el periódico con el boletín de la provincia las veces que sean.

Anónimo dijo...

Hay que meterlos a la sombra y echarles excrementos humanos por la ventana como en Venezuela....

Anónimo dijo...


Que pelmas
Pedir de una vez la integracion en Asturias y dejarnos en paz coño

Anónimo dijo...

¡Que machada!.Los ingleses que vienen por San Glorio se quedan acongojados con lo que solo ocurre en la vertiente leonesa,nó en Asturias ni tampoco en Cantabria.


Pantano fuera.

Anónimo dijo...

Claro en Asturias atan los perros con longanizas.

Anónimo dijo...

La reserva y todo lo que tenga que ver con ella me produce vomitos