Buscar este blog

16 septiembre, 2015

IGUALICO QUE AQUÍ

CERVERA DE PISUERGA

Ciudadanos rechaza el formato de la Junta Rectora

Elsa Ortiz - martes, 15 de septiembre de 2015
diariopalentino.es
 
La alcaldesa de Cervera de Pisuerga, María Francisca Peña, fue presentada como nueva miembro de la Junta Rectora del Parque Natural Fuentes Carrionas y Fuentes Cobre-Montaña Palentina en la reunión celebrada recientemente. 
 
Desde Ciudadanos quieren manifestar «el malestar de muchos de los partícipes del órgano». Consideran que «gran parte de la sesión se destinó a la lectura de documentos y comunicaciones no dejando espacio suficiente para otras propuestas y debates»,  y exponen su «rechazo a este tipo de formato».
 
En opinión de la representante cerverana, «el discurso de exposición fue el mismo de otros años; sin embargo, los nuevos componentes de la Junta Rectora exigen otra forma de gestión y piden explicaciones de cómo se han tomado decisiones sin control». Tampoco están de acuerdo con la «manida disculpa de la crisis económica para justificar las bajas intervenciones en el Parque».
 
De las aportaciones de Peña destacan la propuesta de «una nueva dirección que se sitúe físicamente en la Casa del Parque del municipio norteño». Sobre la idoneidad de llevar a cabo proyectos de conservación de especies que habitan el ríos, la regidora de Cervera propuso que «se revisara antes la situación de los vertidos de aguas, que pueden ser una de las causas del deterioro de la fauna». Y  Ciudadanos recuerda que se pidió también «la regulación del Parque, ya que  lleva un retraso de más de 12 años».
 
Por último, la alcaldesa propuso  «la necesidad de que la Administración Regional informe de una forma clara y pedagógica sobre la legislación y la normativa de la Montaña Palentina, la figura del Parque Natural, la Red Natura 2000, y la nueva ley de Patrimonio Natural».
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...


Igualito que la inoperante e incapaz señora Marian Osorio

Anónimo dijo...

Heredera de Peral y de Don Pepe Luis que en gloria esté.

Anónimo dijo...

¿Quién compone la Junta Rectora de la Reserva de Riaño? ¿y de la de Manpodre? ¿Las actas de esas reuniones son públicas, se pueden consultar en algún sitio?

Anónimo dijo...

La Junta de la Reserva es consultiva, no rectora. Está compuesta por pedáneos que quieren matar más y mejor, principalmente

Anónimo dijo...

El 95% son cazadores que creen que cazan gracias a peral,los pobrecines no saben ni sus derechos