Buscar este blog

01 mayo, 2009

DIEZ PLATAFORMAS Y YO

Peligro: oso decapitado
El hallazgo de un ejemplar muerto y sin cabeza solivianta a los grupos conservacionistas contra la «mala gestión» de Castilla y León
Oviedo, Raquel L. MURIAS

Diez plataformas ecologistas han solicitado al Gobierno central que retire las competencias medioambientales a la Junta de Castilla y León por su «falta de atención a los espacios protegidos y las especies amenazadas». La aparición de un oso pardo decapitado en los montes del parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en Palencia, es la prueba, según los conservacionistas, de la «mala gestión» que se está llevando a cabo en la zona oriental de la cordillera Cantábrica, área donde la población de esta especie protegida está más amenazada.

Los grupos conservacionistas han presentado esta solicitud ante al presidente del Gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente y el tercer vicepresidente del Gobierno y titular de Política Territorial, Manuel Chaves.

Los ecologistas denuncian que además de la muerte de este oso, que fue encontrado decapitado el pasado día 20, en la zona de Castilla y León se están cometiendo más errores de gestión en materia medioambiental que han tenido como consecuencia la muerte de otros animales. El documento enviado al Gobierno adjunta una lista de animales que fueron encontrados muertos en los últimos años en la zona. Los ecologistas aseguran que se han matado diez osos en el área en los últimos años y que, además, se han llevado a cabo envenenamientos, furtivismo y provocado incendios.

Las diez asociaciones ecologistas que rubrican el documento enviado al Gobierno central son la Plataforma por la Defensa de la Cordillera Cantábrica, el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS), la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico, la asociación de naturalistas palentinos, la Federación de Ecologistas Acción-Castilla y León, la Coordinadora Ecoloxista de Asturias, la Plataforma Filón Verde, la Asociación para el Estudio y Protección de la Naturaleza, la Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria (Arca) y la Asociación Ecologista La Braña. Todos ellos aseguran que la Administración castellano-leonesa «desprecia» las políticas de conservación de la naturaleza.
La Nueva España.
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050100_42_751610__Asturias-Peligro-decapitado.
Miguel A. Valladares.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo también. Que se las quiten por favor. La Consejería de Medio Ambiente es el azote más grande que jamás tuvo la naturaleza en esta comunidad, al menos aquí, en la Montaña de Riaño. Talibanes del buldozer y de la retroaraña, que cuando miran a un bosque solo ven tablones y trofeos. Culpables directos, junto con nuestra clase política, de nuestro subdesarrollo.

Anónimo dijo...

Puestos a quitar, que les quiten las subvenciones a los talibanes verdes, si quieren dinero que se lo saquen a sus socios.En la Montaña estamos hartos de ecoegoistas radicales.

Anónimo dijo...

Los talibanes verdes trabajan para que un retrasao mental como tú pueda respirar aire en vez de mierda.

Anónimo dijo...

el humo de velilla le volvió imbécil, dejémosle por perdido

Anónimo dijo...

"los talibanes verdes trabajan"...esto es una paradoja en sí mismo.

Si por algo se caracterizan es por el mínimo esfuerzo, salvo para las puntuales subvenciones anuales.Conseguidas éstas, a vivir del cuento.
El desprecio que demuestran por la opinión de los montañases es ofensivo y humillante y su prestigio va en consonancia con esta aptitud.
No a las subvenciones, que se financien privadamente y que se presenten a las elecciones, basta ya de privilegios.

Y para "humo" el que chupan en sus ciudades de los tubos de escape y el abotargamiento de su Gas-Ciudad,.

Anónimo dijo...

ya me gustaría ver como llevarías tu asociación de pacotilla sin la financiación que te está dando tu querida tres provincias, hipócrita

Anónimo dijo...

Victor me das gases.