Buscar este blog

04 octubre, 2009

PRENSA: FERIA DE VALDEÓN 2009

Foto: Larry.

Nuevos tiempos, nueva feria
La Feria de los Picos se celebró con éxito de visitas y sin cabezas de ganado.
04/10/2009 Larry. Diario de León.
Los trescientos euros en premios ofrecidos por la presentación al concurso ganadero de la Feria de los Picos celebrada ayer en Posada de Valdeón, no fueron suficientes para motivar a ganadero alguno a presentar sus vacas, quedando desiertos en las tres categorías que se presentaban a premio: mejor vaca con cría, mejor jato y mejor lote vacuno. Sólo los ganaderos de equino presentaron sus ejemplares a concurso y a mercado.
Diferente fue la feria en cuanto a expositores y puestos de venta, que incrementaron su número respecto a pasadas ediciones, al igual que ocurrió con el volumen de productos comprados y vendidos, según afirmaron algunos de vendedores consultados, destacando una vez más el Queso de Valdeón como producto estrella, pero seguido de cerca por las tortas dulces, los rosquillos y el, cada vez más apreciado, pan de Valdeón. Otro protagonista de la jornada fue el cocido valdeonés, ofrecido en los restaurantes de Posada y degustado ampliamente por buena parte de los visitantes.
También fueron seguidas con detalle las actividades tradicionales exhibidas y las exposiciones, teniendo muy buena acogida la colección de fotos antiguas del valle de Valdeón y el Rincón de la Memoria, una completa exposición de útiles tradicionales recopilada por la Asociación de Mujeres el Acebo que requirió a menudo de puntuales explicaciones a los observadores sobre la utilidad de cada objeto.
La actuación del Club Leonés de Amigos del Caballo congregó por la tarde a casi todos los asistentes de la feria, arrancando repetidos y entregados aplausos con los ejercicios y evoluciones ecuestres.
La verbena nocturna puso el festivo punto final a esta luminosa y arropada por el buen tiempo, jornada de feria vivida en los Picos de Europa.

No hay comentarios: