Buscar este blog

14 marzo, 2010

NO A LAS DOTs PRESENTARÁ ALEGACIONES CONTRA EL PROYECTO DE ODENACIÓN DEL TERRITORIO

'No a las DOT´s' presentará alegaciones contra el proyecto de Ordenación del Territorio
Los miembros del colectivo tachan al Gobierno autonómico de pretender “desintegrar” León arrebatándole una parte sustancial de su Montaña.
leonoticias.com
14/03/2010
El colectivo No a las DOT´s presentará alegaciones al proyecto de Ordenación Territorial que incluye territorio leonés y palentino, o también denominadas Directrices de Ordenación del Territorio de la Montaña Cantábrica Central de la Junta de Castilla y León.

‘No a las DOT’s’ considera que la Junta “pretende desintegrar la región leonesa arrebatándole a León una parte sustancial de su Montaña” y que "lanza sobre la cordillera un proyecto desmesurado físicamente, desencajado territorial y quizá constitucionalmente al incluir comarcas de dos provincias distintas, más aún, de dos Regiones Históricas distintas”.

Además expone también que sigue el mismo esquema que dió origen a la actual comunidad ya que “determina por razones políticas un centro, y trata de rellenar los espacios a su alrededor”. Así defienden que “si hace 23 años fue Valladolid el centro de aquél diseño, hoy es el proyecto de macro-estación de esquí de San Glorio. Con San Glorio la Junta pone el cebo a la clase política leonesa, utilizando un proyecto añejo y querido en la zona para llevarla a su huerto".

Así, los miembros del colectivo desde un comunicado aseguran que sólo apoyarán unas Directrices de Ordenación del Territorio leonesas, y en su lucha contra las ya planteadas han solicitado el apoyo de la ciudadanía contra el proyecto, a través de firmas desde su página web, antes de que finalice el plazo de entrega de las alegaciones el próximo 29 de marzo.

No hay comentarios: