Buscar este blog

09 junio, 2010

3P: LOS DEL SUPOSITORIO DE 100 MILLONES DE €

Tres Provincias espera el plan regional para presentar el proyecto.
09/06/2010

La única empresa que por el momento ha mostrado su interés en ejecutar la estación de esquí de San Glorio en las montañas de León y Palencia, Tres Provincias, ya ha anunciado que no presentará su proyecto ante la Junta hasta que ésta no inicie los trámites para elaborar el plan regional.

No quieren arriesgarse a una cascada de recursos que ralentice aún más el proyecto. Reconocen que su plan en este instante no sería viable ante la Unión Europea y precisa que se apruebe la declaración de interés regional para posibilitar su desarrollo.

La inversión prevista por esta sociedad para la futura estación de esquí y equipamientos de ocio para desestacionalizar la oferta invernal asciende a cien millones de euros. Hace dos años que su actividad está prácticamente paralizada ante el bloqueo que ha sufrido el proyecto en distintos frentes legales y medioambientales.

La reciente modificación legal para permitir complejos invernales de esquí alpino en Fuentes Carrionas ha abierto de nuevo las puertas al proyecto a Tres Provincias, que descartaba la iniciativa si no podía desarrollar el proyecto también en la zona palentina.

No hay comentarios: