Buscar este blog

18 junio, 2010

FALLECE JOSÉ SARAMAGO

Pensar, pensar
Junio 18, 2010 por Fundação José Saramago

Creo que en la sociedad actual nos falta filosofía. Filosofía como espacio, lugar, método de reflexión, que puede no tener un objetivo concreto, como la ciencia, que avanza para satisfacer objetivos. Nos falta reflexión, pensar, necesitamos el trabajo de pensar, y me parece que, sin ideas, no vamos a ninguna parte.
José Saramago

No nos olvides

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensar siempre tiene un objetivo concreto. Asi que este señor (DEP) no se como utilizaria su cerebro, pero si era capaz de "pensar" sin un objetivo concreto, hacia de todo menos pensar.

Anónimo dijo...

Anonimo 1.- Estas apañao

Anónimo dijo...

Que Dios lo tenga en la Gloria.

Anónimo dijo...

Arrepentidos los quiere El Señor;lo mismo le pasó al Profesor Tierno en el Hospital Ruber,¿os acordáis?.Silencio.Yo sí me acuerdo perfectamente.

Anónimo dijo...

Anónimo 2.- Si me das un ejemplo en el que pensar no tenga un objetivo concreto, te daré la razón.

Anónimo dijo...

Repito lo que no me han publicado en este "blog de noticias" (igual es que soy insultante...):

Saramago, pensador ilustre, del que, de cada 10.000 personas que han empezado uno de sus "morrillos" literarios, menos de uno lo ha acabado, ¿era de Pedrosa? ¿De Las Salas? ¿De Besande o Prioro? ¿De Caín, quizá?

¿Que opinaba de urogallo? Pobre Saramago, se ha muerto sin saber que las puestas de Guspiada se las han comido los jabalines... se ha ido al infierno sin saber que la Tierra de la Reina se muere...

Anónimo dijo...

¿sabes enterder lo que lees? ¿Crees que habiendo gente como tu en Tierra de la Reina a alguien le pueda importar que se muera? no, no eres insultante!, ni tan siquiera llegas a eso...simplemente eres un CABESTRO

Anónimo dijo...

Quizás tengas razón, y sea yo un buey, Un castrón de aquellos, desaparecidos, moruchos cornilargos que tiraban del carro en mi niñez. Aquellos que conocí y que tú no, mi pobre (y, seguramente, joven) ignorante.

Este cabestro sostiene que Saramago era un tostón, un inútil del que se han aprovechado los marxistas y un tocanarices de los de "por que sí", que lo único que ha hecho es mal. Ni descansará en paz, ni estara en otro sitio que en el infierno de los necios.

¿Soy insultante? Probablemente se trata de que a álguien (muy demócrata e ilustrado) no le guste lo que digo y escribo y me ensalce gritándome CABESTRO.

Anónimo dijo...

A lo mejor me falla la vista, ya sabes, los años que no perdonan, pero me ha parecido leer que la URL de este blog dice algo de que las noticias son...espera que lo vuelvo a mirar...ah si, COMARCALES. Y que yo sepa la muerte de este señor tiene poco que ver con la comarca, hecho que, segun mi capacidad de entendimiento al leer, queria resaltar el Anónimo 6, así que a lo mejor no es él, o ella, el, o la, que tiene problemas para entender lo que lee.

Anónimo dijo...

Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es.

Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.

Anónimo dijo...

En efecto, leído (wikipedia hace estragos) autor del cometario de las 19:36...

Como CABESTRO que es uno, estoy de acuerdo contigo, con Pitágoras de Samos e, incluso, con Solón de Atenas (el que staba en contra de los vagos y subvencionados de la época) Lo que me parece mal es que te refieras tan crudamente al autor de la noticia, que espero que no sea Valladares, que no es tonto.

Tranquilo, guajín, nos vemos en el bar del hotel de La Villa...

Miguel Valladares dijo...

Por alusión. Personalmente está tarde me tenéis negro, sin intención de ofender a nadie,intento llevar a cabo un trabajo y continuamente me entran los correos con los comentarios, que como veréis los atiendo lo más rápido posible,alguno lo rechazo por insustancial o faltoso. Como "guía" de este blog pongo las noticias que creo oportuno, unas por que son relativas a la montaña y otras porque sin serlo son generales. En el caso de Saramago, como antes con Delibes, considero que son autores comprometidos sociológicamente y como almuédanos llaman a la reflexión. Eso sí que cada uno saque sus conclusiones. Es posible que esto ofenda a algunos, desde luego no es esa mi intención. Además de estos casos en concreto también he subido otras noticias, siempre con la misma intención, de economía, justicia o artículos generales de Le Monde Diplomatique. Por otra parte creo que soy de los pocos que pongo nombre y apellido en los comentarios y no me escondo tras ningún anónimo. Que cunda el ejemplo.
Un saludo

Anónimo dijo...

¡Hombre, Miguel, que alegría leer algo tuyo que no sea un titular!

Siento entorpecer tu labor con comentarios, no sé si faltosos, o insustanciales, o ambos. No pretendo incomodarte, solo opinar en eu blog que supongo tanto mio como tuyo, aunque tú seas el titular.

No critico que pongas una noticia sobre Saramago (o sobre Hitler, el violador del ascensor, o Belén Esteban). Critico a Saramago, que Belcebú acoja. Y lo critico, esos sí, con mala leche, pero sin mentar a su madre, sin decir que es un fascista de Velilla y sin opinar sobre si está capado como el gocho de tio Taquio (o un buey, o CABESTRO). Simplemente, he dicho que me parece que este hombre, como escritor, es infumable, solo eso. Si es preciso opinaré de él como persona, aunque no es recomendable si no quiero verme imputado en el juzgado de Cistierna (¿recuerdas cuando teníamos juzgado de instancia en Riaño, en tiempos de Felipe González?)

Lo siento, Miguel, es lo que tiene tener un blog, que tienes que moderarlo, amortiguar, dentro de lo posible, los comentarios de aquellos que se salen por los extremos.

Y sí, ya dije hace meses que este blog debería ser comentado, unicamente, por registrados, aunque solo sea por saber a quién se dirige uno.

No creo que este comentario sea insultante o faltoso, pero... tú moderas.