Buscar este blog

24 noviembre, 2010

LA RUIZ CULPA A LOS ALCALDES DEL FRACASO DE LAS DEPURADORAS

Ruiz culpa a los alcaldes del fracaso de las depuradoras.
24/11/2010 diario de León
La consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, culpó a los alcaldes de los municipios de Picos de Europa del mal funcionamiento de las depuradoras. «No es que no funcionen, es que a algunos no les interesa que estén en marcha porque eso les supone un coste», afirmó.

En este sentido, el director general de Infraestructuras Ambientales, José Antonio Ruiz, explicó que la Junta invirtió hace ya años seis millones de euros para garantizar la depuración del Espacio Natural de Picos de Europa. Tras esa inversión «las puso en funcionamiento durante un año y estuvieron funcionado correctamente». Después se entregaron a los ayuntamientos y dejaron de funcionar. Según José Antonio Ruiz, se llegó a un acuerdo con los municipios por el que la Junta se comprometió a ayudarles económicamente «dada la especifidad del Espacio Natural» y financia del 50% de los costes de explotación. «Es decir, los discrimina positivamente respecto a cualquier otro entorno de la comunidad», afirmó. Y añadió que «lo triste es que después de ese esfuerzo inversor de la Junta y de implicarse en los costes de explotación, los ayuntamientos no han cumplido al no establecer una ordenanza reguladora del servicio y una tarifa».

Además informó que la Junta ya tiene redactados los proyectos de las depuradoras de Caín y Oseja de Sajambre, que están a la espera de la valoración de impacto ambiental.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si los alcaldes tuvieran pelotas en vez de callar como perras le mandarían a Fuensaldaña un zurullo de catorce kilos a esta sinvergüenza para que nos explicara por donde piensa meterse la mierda que va a generar su megaladrillazo en el Bierón.