Buscar este blog

14 octubre, 2011

15-O: REAPROPIARSE DE LA POLÍTICA

719 ciudades en 71 países (por ahora) se suman a la protesta planetaria del 15-O
Indignados de todo el mundo llaman a los ciudadanos a "reapropiarse de la política"
La marcha de Madrid culminará con una asamblea en Sol para debatir el futuro del movimiento
Naiara Galarraga Madrid 13 OCT 2011 - 19:33 CET
elpais.com

Cuando los indignados escribieron la convocatoria de la rueda de prensa que han dado esta mañana para presentar la protesta global de este sábado 15-O contra políticos y banqueros 150 ciudades de 45 países se habían subido al carro. Durante la rueda de prensa han dicho que ya eran 660 ciudades y hora y media después la página donde aparece cada una de las convocatorias asegura que son ya 719 ciudades en 71 países (desde Albania a Venezuela). "La clase política sigue sorda frente al grito colectivo. Por eso tenemos que seguir alzando nuestra voz", afirma el manifiesto consensuado por indignados de 15 países reunidos recientemente en Barcelona.

España acogerá 60 manifestaciones. Este mapa recoge información actualizada de dónde y a qué hora es exactamente cada una de ellas."Todos tenemos motivos para estar en la calle [el sábado], tienen que sentir nuestro aliento", ha asegurado Marta, uno de los miembros del 15-M que ha participado en la presentación.

Los organizadores también reclaman "una democratización de la economía y de la gobernanza" y llama a los ciudadanos a "reapropiarse de la política". Cinco meses después de su primera manifestación, el movimiento 15-M parafrasea aquel primer lema: "Seguimos sin ser mercancía en manos de políticos y banqueros".

La manifestación de Madrid, finalmente cinco columnas que partirán de otros tantos barrios como en la protesta que hicieron del 19-J y que confluirán en la plaza de Cibeles hacia las seis de la tarde, marchará hasta la Puerta del Sol. Allí se celebrará una primera asamblea para debatir propuestas sobre el futuro del movimiento tras la protesta planetaria, después habrá conexiones con movilizaciones que se estén celebrando en otras ciudades y una segunda asamblea que posiblemente se alargue buena parte de la noche.

No hay comentarios: