Buscar este blog

14 octubre, 2011

RIAÑO: LA JUNTA REDUCE EL NÚMERO DE PLAZAS PREVISTAS PARA LA FUTURA RESIDENCIA

Riaño
La Junta reduce el número de plazas previstas para la futura residencia
Una empresa asturiana estudia la viabilidad del proyecto con las nuevas condiciones .
j.m. campos | riaño 14/10/2011
dl.

La reunión mantenida ayer en Valladolid entre el alcalde de Riaño, Javier Fernández, y representantes de la Consejería de Familia y Servicios Sociales, pretendía buscar una solución a la futura construcción de la residencia de mayores de Riaño, que lleva un retraso de más de diez años. La empresa que inicialmente estaba interesada en levantar el edificio presentó la suspensión de pagos y fue absorbida por otra entidad. No obstante, Fernández señaló que ya han mantenido contacto con una empresa asturiana que tiene interés en la residencia de Riaño, que inicialmente estaba dimensionada con 90 plazas como máximo.

Javier Fernández precisó que la nueva empresa estudiaría la viabilidad de la residencia dado que la pretensión de la Junta es que el geriátrico cuente con 60 plazas, de las cuales se concertaría un máximo del 40%. «A la empresa le interesa que la residencia tenga el mayor número de plazas, lo cual implicaría una mayor concesión. Mientras que la Junta mantiene que se haga una residencia de menor tamaño, es decir, no más de 60 plazas», puntualizó Fernández.

Ante esta nueva situación el Ayuntamiento de Riaño deberá esperar una respuesta de la empresa asturiana que hasta el momento ha sido la única que ha mostrado interés en llevar a cabo la construcción y gestión de la residencia de mayores.

La puesta en marcha del geriátrico de Riaño ha vivido en estos años un sin fin de posibles soluciones. Primero se iba a construir a partir de la mancomunidad con un acuerdo de todos los ayuntamientos de la comarca. Posteriormente la Junta se había comprometido a financiar la construcción del edificio con una inversión de cuatro millones de euros y el concierto del 70% de las plazas.

Han sido varias la empresas que han mantenido contacto con el Ayuntamiento, pero «la solución solo pasa porque el número de plazas concertadas sean las suficientes para que la gestión de la futura residencia sea rentable», según han sostenido las empresas que se han dirigido al Ayuntamiento de Riaño. Fernández aseguró que «la residencia es una obra urgente de la que se ha hablado mucho y se ha prometido demasiado, pero lo cierto es que cada día vemos más problemas y el tema apenas avanza».

No hay comentarios: