Buscar este blog

23 agosto, 2012

ACEBEDO: LIOS CON LAS NORMAS URBANÍSTICAS

Acebedo

UPL denuncia irregularidades en la modificación de algunas normas urbanísticas.
Los cambios que el equipo de Gobierno pretende llevar a cabo irían en beneficio propio .

j. m. campos | acebedo 23/08/2012. dl

El grupo UPL-IML de Acebedo ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PSOE y PP han paralizado la urbanización de Los Pelosines y pretende impulsar una modificación de normas urbanísticas que «beneficiará al ex alcalde del PP de Acebedo y esposo de una concejala actual del PP», según señala el concejal leonesista Amable González. Denuncian que pretenden realizar una modificación ilegal de normas urbanísticas.

Desde la UPL se recuerda que los pactos PSOE-PP siempre han llevado al municipio a una situación caótica. Así, entre 1999 y 2003 se desarrolló una urbanización «con fondos públicos que permitió construir una vivienda unifamiliar ilegal al regidor popular», dice González. Entre 2003 y 2007 el Ayuntamiento cobró una subvención para el arreglo de unas calles que el entonces alcalde socialista Pablo Mediavilla «certificó como hechas, pero las obras no se ejecutaron y tampoco se sabe donde fue invertido el dinero de dicha subvención», recuerda el concejal leonesista.

La UPL de Acebedo ha solicitado un pleno, que se celebrará el 27 de septiembre, en el que se pedirán explicaciones al alcalde sobre la paralización de la urbanización de Los Pelosines. Para UPL la modificación de normas urbanísticas emprendida por el PSOE-PP busca modificar la calificación del terreno, pasando de ser suelo urbanizable a suelo urbano, para que así queden condonadas las cargas originadas hasta el momento.

19 comentarios:

pichurry dijo...

Se barruntaban las cacicadas en Acebedo comenzadas por el antíguo alcalde un tal Ibáñez J.L que hizo y deshizo el pueblo para fabricarse su chalet con calle propia ilegalmente a cargo de los recursos del ayuntamiento.
No es que se paralice la urbanización ilegal de Los Pelusines-que debiera paralizarse-,es que hay alguna vivienda ilegal construida en zona rústica incluida la del ex-alcalde por lo que si son ilegales,que devuelvan los recursos públicos y sinó que se inutilicen, porque no pagan IBI y demás impuestos en Hacienda.
Hacienda somos todos señores.
Que desaparezca el Ayuntamiento de un plumazo con orden desde Valladolid.

Anónimo dijo...

El problema caciquil viene desde el año 2000 y nadie le paró los piés al famoso ex-alcalde que construyó una calle tipo avenida con los caudales públicos destinados a las calles depauperadas del casco antíguo que por ley tienen prioridad absoluta,dejando sin transparencia y contabilidad las cuentas del ayuntamiento.
Sr.J.M.Campos.(corresponsal),tiene usted mucha tela que cortar a poco que investigue la mini alcaldada marbellí en los desastres ejecutados urbanísticamente en Acebedo.
En la actual legislatura tomaron el mando como concejal de urbanismo la esposa del sujeto-exalcalde y como dominante la actual teniente de alcalde Doña.Ana Alonso de Liegos y residente en Santander de sobra conocida en este blog por otros comentarios.
Lo primero que hicieron cuando tomaron el ayuntamiento como si fuera una cacharrería fué intentar cambiar puntualmente las normas urbanísticas para beneficiar los intereses del ex-alcalde y señora,¡vamos!,como en Venezuela;sólo les faltaba un Gordillo y las maracas de Los Pelosines.
Y en estas estamos:el-ex-alcalde paseando por una avenida ilegal hasta la entrada de su casa y los comunes vecinos del casco viejo saltando charcos y apartando moñigas que el mismo "ex" ocasiona pero lejos de su condominio fantoche y fantasmagórico.
Ni paga impuestos,luz de obra,terreno rústico= a vivienda ilegal.
Que actúe el defensor de lo común o la fiscalía anticorrupción desde Cistierna,ya el el señor juez dictará sentencia.
Mucho morro hay por acebedo...

Anónimo dijo...

"Algo huele mal en Dinamarca", no perdón... en Acebedo.

Anónimo dijo...

Si todo lo que se comenta es cierto, la justicia tiene que actuar. La comparación con Marbella es acertada, si algunos ediles montañeses hubiesen manejado el dinero y megocios de la localidad Malagueña aquí habría varios casos Malaya.

Anónimo dijo...

TENIENTE DE ALCALDE Y PRÓXIMA ALCALDESA SRA ANA ALONSO ALONSO.
La trama viene con su ajuar de facturas falsas y sin transparencia,que en Acebedo ya son una tradición acendrada en forma caciquil.
Me genera un punto de disgusto-que declaren cuando la noticia salta a los medios,y no se puede negar la arrogancia en estos giros tan palmarios que sin embargo casa con la retórica acebedana del oprimido como una tarántula en un trozo de mazapán.
Claridad te pedimos desde este digno pueblo,aunque te agüemos las fiestas y las vacaciones pero es que en verano es cuando estamos casi todos,leemos los periódicos de la zona y no estamos expuestos a bandos escondidos tras los cristales del ayuntamiento en pleno invierno y con la nevada.Por cierto, muy sucios.
En alguna zona del pueblo no llega el agua y las mangueras regando a toda pastilla huertos y prados particulares.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Demolición!!!
Que devuelvan los fondos públicos invertidos en intereses particulares.

Anónimo dijo...

Huele a putrefacción,huele a casa de lenocinio por no decir de put...
Que se vayan al ERE por no decir a freir espárragos, pero que no se vayan de rositas con mantilla,bufanda y mantón de manila.
Que se pongan una manta de Palencia y a veranear a Mansilla que hay buenos tomates además de otras cosas.

Anónimo dijo...

Adelante con La Junta Vecinal de Acebedo.A ver que dicen los de la UPL_IML de la alcaldesa actual que lo está hacendo a las mil maravillas.Le dejaron las cuentas a cero patatero y realiza lo que puede,cosa que antes un clan familiar del pueblo justificaba las cuentas repartiendo vino y bollejos el día de la fiesta para escarnio de los vecinos.
Si queremos gente con mucho morro, solamente mirando al que hacía de pedáneo por ausencia del titular,no hay comparativa en los anales de la historia contemporánea de Acebedo.
Queremos Junta y que se vaya el ayuntamiento aunque sea en pública subasta.

Anónimo dijo...

UPL;demasiado tarde.Se os advirtió por activa y por pasiva que teníais que denunciarlo hace cinco años y meses cuando tamásteis el mando con mayoría absoluta.Sabíais de todas las ilegalidades y nó hicísteis nada,queríais conservar los votos,deseábais que el tiempo pasara para contentar a una trama de vecinos contentos con sus tierras convertidas en parcelas unbanizadas con los fondos de la caja municipal.

LLegó a tal extremo el sujeto-activo municipal convertido en alcalde-pasivo a querer expropiar el huerto del cura propiedad del obispado para construir otra calle y tener más comodidad de acceso y acercamiento con las viviendas del clan familiar y con ello se materializaba el negocio redondo sin soltar un chavo particular.
Os deseo suerte pero creo que es tarde,no obstante es bueno dar un ejemplo como escarmiento de lo que no se debe hacer caciquilmente,es por lo que sobra el ayuntamiento potenciando a la junta municipal.
Dice el comunicado de prensa que denunciáis el caso pero ¿dónde?,en un contencioso administrativo,en el juzgado,dónde,o es simplemente una denuncia popular por el estilo de conducta municipal.Las cosas se hacen de frente y de pleno no con alaracas si reconocéis que habéis metido la pata hasta la rodilla cuando los votos fueron en sentido contrario.
Nunca es tarde si la dicha es buena.Suerte y transparencia.
Que asista la prensa al pleno y comunique el resultado de la queja.

Anónimo dijo...

Por lo que se intuye en Acebedo ocurre lo que en muchos Ayuntamientos, un deficit crónico de democracia.

Anónimo dijo...

Agora sucede que lo que pasa por Acebedo tiene culpa la democracia.
Si ello sucede con un gobierno serio europeo o USA-do,más de uno estaba tomando sopas con tomate en los aledaños de Mansilla de las Mulas.

PICHURRY dijo...

Acebedo; ante las noticias comunicadas gracias a los medios periodísticos ,motivadas por la denuncia de UPL, se convierte en una procesión del silencio de los corderos amaestrados y subyugados por la era caciquil de un ex-alcalde cuya herencia es tomada actualmente por una concejala familiar apoyada a su vez por la teniente de alcalde cuyos silencios denotan una presunta prevaricación y corrupción urbanística.

Quien fuera mecenas del ladrillo ahora puede ser su bestia negra a la hora de esclarecer los cementos convertidos en el gran barrizal maloliente.

Como toda comisión de investigación,se reduce a ninguna solución, a no ser que haya una denuncia con hechos probatorios de hechos prolijos muy distantes en el tiempo;los hechos probatorios están a la vista, los hechos consumados,los bolsillos transparentes son muy difíciles de comprobar después de tantos años pero por algo hay que comenzar.

Los comunes vecinos están cabreados ante las noticias de fechorias caciquiles.

Esperamos noticias del pleno próximo.

Anónimo dijo...

No hubiera sucedido si las competencias fueran de la Junta Vecinal,por ello,se debe potenciar a las juntas y que desaparezcan muchos ayuntamientos al mando de caciques silenciosos con mamandurrias incorporadas en su corporación.

Anónimo dijo...

Ánimo a los que queda de sociedad civil en Acebedo, que tengan fuerzas y ganas para esclarecer un asunto tan turbio.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo;necesitamos a la sociedad civil y agrego también a la militar,a la eclesiástica con el apoyo del código civil y el penal porque a punto han estado de expropiar el solar del obispado por capricho personal.
Con la iglesia has topado amigo Sancho.

Anónimo dijo...

Para que digan de los del PP que van de muy católicos y luego están arrejuntaos, amancebaos,divorciaos, abortando de estranjis y encima intentando afanar el prao del cura.¡Si don Rufo levantase la cabeza¡ le daba un pataflus.

Anónimo dijo...

¿Qué quieren desamortizar el prao del Obispo?
San Nicolás, vencedor de pueblos, baja y defiende lo que es tuyo. Acebedo no averguences la religión de tus antepasados. Si queda algún católico que se precie de serlo en el pueblo que coja la horca de tres ginchos y que se plante en el prao para defenderlo día y noche. Seguro que Don Domingo tiene un buen disgusto.

Anónimo dijo...

Nos van a robar hasta las barreduras.

Anónimo dijo...

Las barreduras y los empastes de las muelas.