Buscar este blog

28 marzo, 2013

LA DIPUTACIÓN TAMBIEN DEFIENDE LA ESO EN RIAÑO


Jueves, 28 de marzo de 2013

DIPUTACIÓN/ Sesión plenaria

Exigen a la Junta que deje sin efecto el cierre de la ESO en Riaño, Vega y Toral

Critican que no se tengan en cuenta las características orográficas de la provincia
La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, conversa con Jaime González y Francisco García. M. MARCOS
lacronicadeleon.es

J. Callado / León
El Pleno Ordinario celebrado ayer en la Diputación Provincial dejó de ser de mero trámite con la presentación de un punto de última hora donde toda la corporación aprobaba una moción para exigir a la Consejería de Educación de la Junta que deje sin efecto la medida de cierre del primer ciclo de la ESO donde se verán afectados los centros de Riaño, Toral de los Vados y Vega de Espinareda.
La reunión entre todos los representantes de los grupos políticos (PP y PSOE) junto al representante de los concejales no adscritos se producía minutos antes de la celebración del Pleno. Por unanimidad, la Diputación ha mostrado estar en contra de esta decisión de la administración autonómica y exigen una reordenación acorde con las circunstancias de cada centro.
El portavoz del PP, Jaime González, explicaba después de la sesión plenaria esta iniciativa. “Creemos que desde la Consejería de Educación se tiene que reconsiderar esta decisión porque entendemos que hay factores que hay que tener en cuenta, sobre todo en la provincia de León donde la orografía es determinante”, apuntó el diputado haciendo referencia también a la solicitud de una reunión con las partes implicadas antes de tomar decisiones.
Tal como expone en la moción conjunta se acuerda dar traslado de este acuerdo a las Junta de Castilla y León, a la Dirección Provincial de Educación y a la Consejería de Educación.
La moción viene justificada por la preocupación que en los últimos días han mostrado los alcaldes y los padres de los alumnos de la comarca de Riaño ante el anuncio de la Consejería de suprimir estas unidades educativas. La Diputación ha mostrado su preocupación por el hecho de que niños de entre los 13 y 15 años tenga que viajar 4 horas diarias o separase de su núcleo familiar para poder cursar sus estudios incidiendo también en otro tipo de caso que se puede dar si se quieren evitar estos desplazamientos y que pasaría por un régimen de internado, una situación “que les separaría del núcleo familiar”. La corporación ha puesto de manifiesto que se tenga en cuenta las dificultades orográficas de la zona y la climatología adversa que prima en invierno en la zona.

No hay comentarios: